Heredia pide más inversiones en carreteras ante el aumento del número de víctimas mortales en accidentes un 25%

  • El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha mostrado su preocupación por "el fuerte aumento" de las víctimas mortales en accidente de tráfico en la provincia, en un 25 por ciento, según reconoce el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria, por lo que va a plantear al Ejecutivo una batería de iniciativas "para que explique las causas de este incremento" y exigir más inversiones.
Accidente en Málaga con tres coches implicados
Accidente en Málaga con tres coches implicados
EUROPA PRESS/CPB MÁLAGA
Accidente en Málaga con tres coches implicados

Así, según ha indicado Heredia en un comunicado, entre el 1 de enero y el 31 de julio se han registrado en la provincia un total de 35 víctimas mortales en accidente de tráfico, "frente a las 28 que hubo en el mismo periodo del año anterior, lo que representa ese incremento del 25 por ciento".

Este incremento, ha dicho, "contrasta con el hecho de que Málaga sea la provincia donde más se recauda por multas de tráfico en España". De hecho, ha precisado, en el primer semestre de este año, "la DGT ha recaudado por multas en las carreteras nacionales de Málaga -básicamente, los radares de la A-7 y la A-45- más de 4,85 millones de euros".

Además, "es la segunda provincia española donde se ponen más multas, sólo por detrás de Madrid. En estos seis meses, 137.527 conductores han sido sancionados, es decir, unas 800 multas diarias", según ha indicado Heredia.

"¿Cómo siendo Málaga la sexta provincia en población, somos la segunda donde más se multa, casi como Madrid, que tiene cuatro veces más población? ¿Y cómo es posible que Málaga sea la provincia donde el Gobierno más recauda por multas? El presidente Mariano Rajoy está haciendo negocio a costa del bolsillo de los malagueños", ha criticado.

Heredia planteará al Gobierno que explique "por qué la recaudación de los radares de tráfico es tan elevado y no sirve para reducir las víctimas mortales en nuestras carreteras". En este sentido ha considerado que los radares "no están en los puntos negros de tráfico para prevenir accidentes, sino que el Gobierno de Rajoy lo ha instalado en lugares estratégicos para conseguir la máxima recaudación".

El diputado socialista ha puesto de manifiesto que, además, "el Gobierno central margina y castiga a Málaga sin las inversiones que necesita en materia de carreteras". Así, pondrá el foco en "la paradoja de que lo que se está recaudando por multas no sirve ni para aumentar la seguridad de las carreteras malagueñas, ni para la mejora de las infraestructuras ni para impulsar los proyectos pendientes".

En este punto, ha recordado "las kilométricas caravanas que se han formado de nuevo este verano a la vuelta de las playas los fines de semana en todo el litoral".

Heredia planteará como tercera cuestión al Gobierno que indique los principales puntos negros de tráfico de la provincia de Málaga y que aclare qué inversión ha realizado desde 2012 hasta la fecha y qué previsiones tiene para 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento