El Ayuntamiento realizará el nuevo censo de personas sin hogar el próximo 16 de noviembre

  • El Ayuntamiento de Cádiz realizará el próximo 16 de noviembre el nuevo censo de personas sin hogar que se encuentran en la ciudad, para el que la Delegación Municipal de Asuntos Sociales está coordinando un dispositivo al entender que se trata de "una herramienta útil a la hora de planificar estrategias y actuaciones".

Así lo ha expresado la concejala de Presidencia, Asuntos Sociales y Educación, Ana Fernández, quien ha recordado que se trata de "una actividad voluntaria pero que necesita de algunos requerimientos". Por ello, se realizará una sesión con los voluntarios de Salus Infirmorum este lunes y con los voluntarios de los colectivos participantes el martes 7 de noviembre en la Casa de la Juventud, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En esta línea, la concejala ha aplaudido la labor de los colectivos y voluntarios de la ciudad que "tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de estas personas y que se suman a la elaboración de este censo".

Para la elaboración del censo, el jueves 16 de noviembre, la ciudad se dividirá en cinco puntos; en concreto, dos en el centro -por una parte, calle Sagasta, San Francisco, calle Isabel La Católica y La Caleta, y por otra desde esta zona hasta San Juan de Dios-, y tres en extramuros, la primera desde la calle San Juan de Dios hasta la Avenida Portugal, la segunda hasta calle Periodista Federico Joly, Juan Carlos I y la carretera de Astilleros; y una tercera desde la Avenida Portugal hasta Cortadura incluida Zona Franca.

Los colectivos y organismos que participarán en este censo son el Centro de Acogida Municipal, Policía Local, Asuntos Sociales, Caballeros Hospitalarios, Cruz Roja, Calor en la Noche, Comedor Virgen Poderosa, Asociación Despertares, Colegio de Trabajo Social, Comedor Valvanuz e Iguales en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento