La BBC se mofa del expresident y le llama la versión belga de 'Pokémon': "Puigdemont Go"

  • La cadena británica le llama así en un programa de Radio 4.
  • Hace un resumen de la ‘caza’ que han tenido que hacer los periodistas al periplo del expresidente de la Generalitat.
Puigdemont, en las calles de Bruselas.
Puigdemont, en las calles de Bruselas.
EFE
Puigdemont, en las calles de Bruselas.

La BBC se ha mofado este sábado del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido en Bruselas con otros cuatro exconsellers a la espera que Bélgica active en su contra las órdenes de detención despachadas por la Audiencia Nacional este viernes. En una crónica emitida por Radio 4, le ha llamado la versión belga de Pokémon, "Puigdemont Go".

Ha sido en el programa semanal De nuestros corresponsales, en el que periodistas la cadena británica hacen un resumen de la semana desde sus diferentes puestos. En Bruselas, Adam Fleming ha hecho un recuento de la caótica semana del expresident.

"¿Recuerdan aquel juego del móvil que el año pasado fue tan exitoso, que consistía en atrapar pequeñas creaturas, Pokémon Go? Déjenme presentarles las versión belga, Puigdemont Go", comenzó su resumen Fleming.

El periodista recordó todos los rumores desatados desde el lunes, después de que un ministro belga considerara la posibilidad de darle asilo al expresident. "¿Dónde está Puigdemont, va camino del Parlamento catalán? No, está en un avión. No,  está en un tren. Esperen, está en la carretera".

Al final Puigdemont llegó a la capital belga y anunció una rueda de prensa. "¿Pero dónde?" Tras muchos rumores, los medios fueron citados en una sala privada de prensa.

"Mucha suerte"

"No podíamos creer nuestra suerte, nos había llegado una enorme noticia internacional, en una semana en la que no había muchas más noticias, porque las instituciones europeas estaban cerradas por festivo", dijo el periodista.

Cientos de periodistas se presentaron en la sala, recordó Fleming, decenas de cámaras dentro y fuera del local, "respetables presentadores apiñados contra las ventanas", y lo "peor de todo, sin señal suficiente para tuitear al mundo que estábamos allí".

Fleming calificó el encuentro de caótico y al final un poco "decepcionante", porque Puigdemont dijo que no buscaba asilo, sino que enfrentaría los cargos en España si le daban garantías suficientes, "aunque no ennumeró a qué garantías se refería". "Y lo peor de todo, a los medios españoles solo los dejaron hacer una pregunta".

"El miércoles llegaron nuevos rumores de una conferencia de prensa de última hora en la oficina de su abogado, a más de una hora en coche de Bruselas, ¡Gracias Carlos!", expresó el corresponsal. "Pero todo resultó ser una falsa alarma", comentó el periodista.

"El jueves circuló en redes sociales una foto de él en una cafetería, ¿alguien reconoce ese cartel en la pared, las tazas? Por la tarde colgó un mensaje en vídeo en lo que parecía ser la habitación de un hotel", dijo Fleming. " Me di cuenta de que la caza al hombre estaba en marcha cuando me vi preguntando, "¿Alguien se ha hospedado ahí, reconocen esa lámpara?"

El periodista terminó su crónica recordando los apoyos que tiene el expresidente y el rechazo que tiene de las autoridades belgas, que hasta el momento están del lado del Gobierno español, "Este es un caso de Puigdemont Go", remató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento