Este es el rostro de una bruja escocesa que murió en 1704

Este es el rostro de una bruja escocesa que murió en 1704

Bruja
Este es el rostro de una mujer acusada de brujería que murió en Escocia en el año 1704. (UNIVERSITY OF DUNDEE)
  • Lo han reconstruido científicos de la Universidad de Dundee.
  • Lilias Adie murió en prisión antes de ser quemada en la hoguera, y por eso se pudo recuperar su cuerpo.

Lilias Adie era una mujer de Torryburn, Escocia, que en 1704 fue detenida y condenada a morir en la hoguera por brujería. Bajo tortura, admitió haber mantenido relaciones sexuales con el diablo en un pajar. Por suerte o por desgracia, no fue ejecutada, porque murió antes en la cárcel (puede que se suicidara). Su cuerpo fue enterrado y ahora, sabemos cómo era su rostro.

El Centro para la Anatomía y la Identificación Humana de la Universidad de Dundee, en Escocia, recibió el cuerpo de Lilias Adie y con tecnología moderna, han generado el que podía ser su rostro. Los expertos que han llevado a cabo la reconstrucción creen que es un caso único, porque no hay restos conservados de personas acusadas de brujería debido precisamente a que eran quemadas y sus restos reducidos a cenizas. Se sabe que Lilias Adie fue enterrada bajo una gran losa de piedra, un intento de que la bruja no retornara de la muerte para atormentar a sus vecinos.

El artista forense Christopher Rynn, quién 'reconstruyó' el rostro de la bruja, explica el motivo de por qué su gesto es de tranquilidad y sosiego: "No hay nada en la historia de Lilias que sugiera que fuera otra cosa más que la víctima de horribles circunstancias, así que no vi ninguna necesidad de ajustar su expresión para convertirla en algo inquietante o amenazador y acabó teniendo una cara agradable, casi de manera natural".

Bruja

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3178257/0/rostro-bruja-escocesa-murio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información