Pilar Alegría abre el 16º Congreso del PSOE-Aragón apelando a la unidad: "Vamos a salir mucho más fuertes, más unirados"

  • La secretaria de Organización de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, ha abierto el 16º Congreso del PSOE-Aragón apelando a la unidad de la formación. Así, ha asegurado que de este acto los socialistas van a salir "mucho más fuertes, más unidos y más cohesionados".

Ha empezado su intervención agradeciendo el trabajo realizado por los militantes socialistas, y a todos los trabajadores y voluntarios que han hecho posible la celebración de este encuentro en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

"Vamos a tener un Congreso del que estoy segura que vamos a salir mucho más fuertes, mucho más unidos y mucho más cohesionados". Pilar Alegría ha considerado que este acto es el "pistoletazo de salida" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales que serán en el año 2019. Ha señalado que queda "poco más de un año" para estos comicios.

Por ello, ha apostado por "seguir demostrando a la gente" que el PSOE sabe "hacer bien las cosas". Ha remarcado que los socialistas quieren seguir "transformando y mejorando esta sociedad".

"En el año 2015 -las pasadas elecciones- los socialistas aragoneses, todos juntos, unidos, fuimos capaces de recuperar de mantener muchísimas instituciones, muchísimos ayuntamientos, diputaciones provinciales pero, sobre todo, pudimos recuperar el Gobierno de Aragón con Javier Lambán, nuestro presidente y secretario general a la cabeza", ha recordado.

Ha explicado que los más de dos años de Gobierno socialista en Aragón no han estado "exentos de dificultades", pero han permitido hacer "una gestión buena" de la "herencia" que dejó el Partido Popular. "Hoy los aragoneses tienen una mejor educación, mejor sanidad, han podido recuperar derechos sociales y ese es el camino que debemos seguir, así que continuemos, sigamos trabajando y hagamos las cosas bien, hagamos las juntos porque sólo así tendremos más aciertos y podremos hacer mejor las cosas para los ciudadanos de esta tierra".

Ha agregado que ha sido "un verdadero honor un verdadero orgullo ser parte de esta Comisión Ejecutiva Regional". Pilar Alegría deja el cargo de secretaria de Organización del PSOE-Aragón durante este Congreso regional, previsiblemente será sustituida pro el diputado autonómico Darío Villagrasa.

RECORTES

Después de su intervención, se ha emitido un video en el que se han mostrado imágenes del PSOE en los últimos años y se ha hablado de que los socialistas han revertido en Aragón "los recortes del Partido Popular" y que están impulsando la acción del gobierno "más progresista, más de izquierdas" de la historia de la Comunidad aragonesa.

"Juntos vamos a abrir un tiempo nuevo, con una organización renovada en la que todos tengamos cabida, tenemos una cantera inagotable de talento, de capacidad, de compromiso, de experiencia y de juventud". En el video se ha hecho un llamamiento a la militancia, a quienes se les ha pedido "que se involucren, que escuchen, que participen, que opinen, que discrepen y que propongan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento