Más de 5.000 esquiadores toman Baqueira durante el primer día del Puente

  • La Federación de Hostelería espera llegar al 80% de su ocupación.
  • Baqueira Beret, Boí Taúll y Port del Compte, únicas estaciones del Pirineo de Lleida abiertas.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE LLEIDA.
Estación de Baqueira Beret.
Estación de Baqueira Beret.
ARCHIVO
Estación de Baqueira Beret.

Baqueira Beret, Boí Taüll Resort y Port del Comte, son las tres únicas estaciones del Pirineo de Lleida que han podido abrir sus pistas a los esquiadores que se han desplazado a la provincia de Lleida para esquiar este Puente de la Constitución.

Port Ainé y Espot Esquí, que tenían también previsto abrir sus instalaciones durante estos días festivos, finalmente no han podido iniciar la temporada de esquí por falta de nieve.

La falta de nevadas consistentes y las temperaturas de estos últimos días, que ha impedido la fabricación de nieve, ha impedido la fabricación de nieve artificial, y en consecuencia la apertura de las pistas.

Las tres estaciones de esquí que si han podido inaugurar la temporada durante este puente festivo: Baqueira Beret, Boí Taüll Resort y Port del Comte, han ofrecido durante el primer día festivo diferentes grosores de nieve y 37 kilómetros de pistas abiertas en su conjunto.

Baqueira Beret ha puesto en funcionamiento a disposición de los esquiadores 13 pistas con 24 kilómetros esquiables. Boí Taüll Resort 11 pistas abiertas y 12 kilómetros esquiables. Por su parte, Port del Comte sólo tiene en funcionamiento una pista esquiable en la zona de debutantes.

La estación de Baqueira Beret ha llegado a superar los 5.000 esquiadores durante el primer día de puente, y Port del Comte ha cifrado en unos 2oo, los esquiadores que se han acercado a la estación este jueves festivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento