El Gobierno regional resalta que el soterramiento "avanza día a día con hechos y financiación para que sea una realidad"

  • El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, resaltó hoy que el soterramiento "avanza día tras día con hechos y financiación que demuestran que se están cumpliendo los compromisos adquiridos con los murcianos y los vecinos de la ciudad", y señaló que "seguiremos trabajando para que un proyecto tan importante sea una realidad".

Rivera destacó la relevancia de que el Consejo de Ministros autorizara, en su reunión de ayer, prolongar hasta los 1.113 metros la primera actuación del soterramiento del ferrocarril entre la estación del Carmen y Senda de Los Garres, lo que implica incrementar la inversión hasta los 54 millones de euros. Además, este proyecto complementario contiene medidas para garantizar la permeabilidad de un lado a otro de la vía.

El consejero explicó que esto permitirá que la misma empresa que ya está trabajando entre la estación del Carmen y Santiago el Mayor extienda el soterramiento hasta Senda de Los Garres, "lo que nos permitirá reducir los plazos de ejecución y las molestias a los vecinos".

"Nos comprometimos a aprobar a finales del mes de octubre el proyecto complementario en el Consejo de Administración de Adif y así se ha hecho; y una semana después lo ha ratificado el Consejo de Ministros", subrayó Rivera, quien recalcó que "somos un gobierno de hechos y no de palabras y que está comprometido con el bien de los murcianos".

"Mientras otros están desviando la atención y poniendo frenos, el Gobierno regional trabaja para dar soluciones a los ciudadanos y que salgan adelante proyectos estratégicos en la Región", señaló.

El consejero dijo que "a lo largo de los próximos meses seguiremos viendo hechos que evidencian que vamos en serio con el soterramiento". Así, recordó que en apenas diez días darán comienzo las obras de excavación en la playa de las vías de la estación de El Carmen y a finales de este año "tendremos redactado el proyecto de soterramiento entre la estación y su salida hacia Barriomar, unas obras que se licitarán en primavera de 2018".

"Estos son los hechos, pero lo más importante de los hechos es lo que significan y lo que importan para los ciudadanos", recalcó Rivera, quien recordó que el soterramiento "nos permitirá poner fin, de una vez por todas, a la separación que existe hoy en día entre los vecinos que residen en estos barrios de la ciudad a causa de las vías que dividen como una cicatriz la ciudad".

"Los vecinos tienen que estar seguros de que el soterramiento se va a producir", y añadió que "detrás de ese objetivo estamos dedicando mucho trabajo y esfuerzo desde el Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento