Alrededor de cien profesionales del turismo y la restauración se dan cita en la jornada 'Extremadura Gourmet'

  • Alrededor de cien profesionales del turismo y la restauración se han inscrito en la jornada 'Extremadura Gourmet' que se celebrará este lunes, 6 de noviembre, en Cáceres con el objetivo de intercambiar conocimiento y mejorar la comercialización y la fidelización del turista a la oferta gastronómica.
Tapa, tapas, comida, comer, plato, platos, picar
Tapa, tapas, comida, comer, plato, platos, picar
EUROPA PRESS
Tapa, tapas, comida, comer, plato, platos, picar

Se trata de la segunda edición de este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres tras la "buena acogida" que este encuentro recibió el año pasado entre los agentes del sector, ha señalado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, la Dirección General de Turismo del Ejecutivo regional ha organizado una nueva jornada que incluye conferencias y talleres a cargo de expertos de "reconocido prestigio" y que tendrá continuidad a finales de noviembre en tres jornadas de transferencia de conocimiento e intercambio de experiencias en Mérida, el día 28, Badajoz, el día 29, y Plasencia, el día 30.

Con esta iniciativa, la Administración extremeña pretende "profundizar" en la especialización y la profesionalización de la oferta gastronómica y generar información de utilidad para las empresas extremeñas.

"Supone, además, un paso adelante respecto a la edición de 2016, cuando 'Extremadura Gourmet' puso el acento en la relación entre el mundo agropecuario y la hostelería, es decir, el primer eslabón de la cadena que va de la tierra a la mesa", ha destacado la Junta.

CONFERENCIAS DEL EVENTO

La segunda edición de 'Extremadura Gourmet' contará con la participación de la directora del máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, Amaia López de Heredia, quien se encargará de la primera conferencia de este lunes en Cáceres, bajo el título 'Planteamiento enogastronómico, gastronomía gourmet, auténtica y slow'.

A continuación, el director de Dinamiza y experto en enoturismo y turismo gastronómico, Manuel Romero, y el director del espacio enogastronómico Villa Lucía (La Rioja), Juan Manuel Lavín, hablarán sobre oferta gastronómica y atención al turismo.

La tercera conferencia de la mañana, dedicada a 'Experiencias gastronómicaso', correrá a cargo del consultor Eduardo Serrano y de, cocineros, profesores y empresarios de 'La Besana' y 'La Fábrica', en la provincia de Sevilla, Mario Ríos y Curro Noriega.

En la sesión de la tarde se celebrarán los talleres de trabajo 'Comercialización de experiencias gastronómicas', con el responsable de Emoturismo, David Mora, y 'Acciones y propuestas de comercialización', con la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico, Erika Sila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento