La aerolínea Finnair comienza a pesar a sus pasajeros

La aerolínea Finnair comienza a pesar a sus pasajeros

Airbus 300 de Finnair
Imagen de un Airbus 300 de la compañía finlandesa Finnair. (WIKIPEDIA)
  • La compañía quiere así obtener una mejor información sobre el peso promedio de los viajeros y sus bolsos.
  • Las aerolíneas trabajan con una estimación del peso de los pasajeros: un varón, 84,6 kgr, una mujer 66,5 y un menor de 12 años, 30,7.

A la hora de coger un avión ya no sólo importa el peso de tu maleta; ahora comienza a importar también tu peso, tu propio peso. La aerolínea Finnair ya está pesando a sus pasajeros. Lo hace de momento en su base de operaciones, el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, y sólo a quienes se ofrecen voluntariamente. La compañía quiere así obtener una mejor información sobre el peso promedio de los viajeros y sus bolsos.

Finnair explica que pretende obtener datos actualizados sobre el peso de los pasajeros y el equipaje de mano que se utilizarían en el cálculo de carga y equilibrio de las aeronaves. Las aerolíneas calculan permanentemente el peso que transportan sus aviones para así medir la cantidad de combustible que debe cargar. Saben el peso del avión, el del combustible y el de las maletas, pero del peso de los pasajeros sólo tienen una estimación.

Las compañías calculan el peso que transportan para saber cuánto combustible cargarEsta compañía finesa, por ejemplo, calcula que en promedio un varón pesa 84,6 kilogramos, una mujer 66,5 y los menores de 12 años 30,7 kilos. En realidad, éstas son las estimaciones que se usan actualmente, según lo establecido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, en 2009. “Queremos asegurarnos de que utilizamos la información más fiable, por eso nos proponemos recolectar nuestros propios datos”, dice un responsable de Finnair.

La experiencia que ha iniciado la aerolínea finesa se llevará a cabo con 150 viajeros voluntarios. Se medirá el peso total del pasajero y el equipaje, además de su edad, sexo, propósito y tipo de viaje y el equipaje facturado.

Y es que el peso es básico para el vuelo de un avión y para el gasto de combustible. Si en algún país la obesidad es un gran problema es en Estados Unidos. Y las aerolíneas lo saben. En 2016, Hawaian Airlines pidió a sus pasajeros que se pesaran para ser distribuidos dentro del avión de una forma que no desequilibraran la aeronave.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3178171/0/pesar-pasajeros-avion-aerolinea-finnair/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información