Chubascos acompañados de tormenta en Castellón y temperaturas sin cambios para el primer fin de semana de noviembre

  • El primer fin de semana de noviembre llega este sábado con intervalos nubosos en la mayoría de la Comunitat Valenciana y cielos cubiertos en la mitad norte, donde pueden caer chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas siguen con pocos cambios, excepto aumentos de las mínimas en la provincia de Alicante y bajadas de las máximas en el extremo oeste de la región.

Los termómetros oscilarán así entre los 26 y 16 grados en València, 25 y 15 en Alicante capital y 23 y 14 en Castellón de la Plana. Bajarán hasta los 8 grados de mínimas puntos del interior como Requena (Valencia) y Morella (Castellón), con máximas suaves de 20 y 19 grados, respectivamente.

Durante toda la jornada, el viento sopla variable flojo, con predominio de la componente oeste e intervalos de moderado en el litoral de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo, 5 de noviembre, el protagonismo será para las rachas de viento de carácter muy fuerte en el extremo norte de la región, de nuevo en la provincia de Castellón. Irán acompañadas de cielos poco nubosos, con algunos intervalos en la mitad sur por la tarde. El mercurio se mantendrá con pocos cambios en las máximas, sobre todo en el tercio norte, y un ligero descenso en las mínimas.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene para el fin de semana el nivel verde de aviso (sin riesgo) por peligro de fuegos forestales en toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento