Sucesos.- Ascienden a 43 los inmigrantes rescatados a bordo de tres pateras en la zona de Alborán

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 43 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras localizadas en la zona del mar de Alborán, siendo trasladados todo el grupo de personas al puerto de Almería, según han informado a Europa Press fuentes del departamento del Ministerio de Fomento.
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo

En un primer lugar, la Salvamar Spica ha rescatado a doce hombres de origen magrebí en aparente buen estado de salud que se encontraban a bordo de una patera interceptada a unas 19 millas al sureste de Cabo de Gata, en aguas de Almería, una vez que fue avistada por el Helimer 211.

Así lo ha especificado a Europa Press una portavoz del Sasemar, quien ha explicado que sobre las 12,15 horas un avión del Frontex alertó de la posible presencia de una patera en el mar con una docena de personas.

De este modo, el centro coordinador de Almería movilizó la Salvamar Spica, que consiguió dar con la infraembarcación sobre las 16,00 horas y proceder al rescate de los ocupantes.

Cuando la Spica se dirigía al puerto de Almería ha recibido el aviso de la localización de otra patera, avistada por el Helimer 211 a unas 27 millas al sur-suroeste de Cabo de Gata. La Spica ha rescatado a doce varones de origen magrebí de esta segunda patera. De esta manera, los 24 inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Almería, al que ya han llegado.

Por otro lado, la Guardamar Polimnia ha rescatado a 19 personas de otra infraembarcación localizada por un buque mercante a 18 millas al este de Cabo de Gata. La Polimnia traslada en estos momentos al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 21,00 horas, a los 17 varones, una mujer y una niña que viajaban a bordo de esta tercera patera rescatada este viernes en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento