Una encuesta de Fampa refleja la "falta de profesorado" y "obras pendientes" en el 62% de centros educativos

  • La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos (Fampa) Nueva Escuela ha manifestado este viernes que una encuesta promovida entre sus entidades asociadas refleja la "falta de profesorado" en materias tan importantes como Matemáticas y que un 62 por ciento de los centros educativos de la provincia tiene "obras pendientes" por parte de las administraciones locales y autonómica.

A través de un comunicado, Fampa ha informado de que ha promovido una encuesta entre las AMPA, a fin de "conocer de primera mano la situación de los centros escolares casi dos meses después del inicio de curso". En ese contexto, la organización comienza avisando del aumento de reclamaciones recibidas de los institutos en cuanto a la falta de personal no docente, toda vez que CCOO señalaba recientemente que los centros educativos de la provincia acumulan 218 vacantes sin cubrir, en lo que respecta al personal de administración y servicios.

Además, Fampa alerta de la "falta de profesorado" de materias tan importantes como Matemáticas, en cursos como en Bachillerato. "Hay alumnos que no han tenido clases de matemáticas en lo que va de curso, como en el caso del IES Ciudad Jardín", indica Fampa, que agrega que "sólo el 55 por ciento de los centros disponen de docente de apoyo en todas las etapas infantil, primaria y secundaria".

La entidad añade que las AMPA de los centros de educación primaria, "por primera vez presentan un bajo porcentaje de problemas de limpieza o portería, aunque sí en sus patios y zonas externas", mientras que los institutos, casi un 68 por ciento "no tienen cubiertas todas las plazas de la plantilla de limpiadores u ordenanzas que les pertenece, "como las repetidas reclamaciones de las AMPAS de los IES Murillo o IES Ramón Carande.

Ante la pregunta de si se han realizado obras en el centro escolar, un 63 por ciento de las AMPA sondeadas por Fampa indican que sí, de las cuales un 65,4 por ciento han sido realizadas por sus ayuntamientos y un 15,3 por ciento por la Junta. No obstante, un 62 por ciento de las AMPA encuestadas señala que en su centro hay "obras pendientes de realizar por ambas administraciones, y el resto que tienen problemas con el mantenimiento".

En este apartado, Fampa lamenta que "aún haya centros de educación primaria que sigan reclamando tener un comedor escolar", como el caso del CEIP España o el CEIP Baltasar de Alcázar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento