Sí Se Puede Mairena pide la dimisión del edil autor de "comentarios machistas" sobre una concejal de Castilleja

  • Sí Se Puede Mairena del Aljarafe ha pedido la "dimisión" del concejal del PP de dicho municipio sevillano Vicente Agenjo por sus "comentarios machistas" sobre la edil del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López.

En un comunicado, Sí se Puede Mairena ha aludido así este viernes al comentario publicado en Twitter respecto a Carmen López por el citado edil del PP. En concreto, frente a un comentario de índole política publicado por la concejal alixeña en su perfil de Twitter, Vicente Antonio Agenjo le replicó que ella a "lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto".

Desde Sí Se Puede Mairena del Aljarafe manifiestan su "profundo rechazo hacia el comportamiento machista y sexista" de Vicente Agenjo y piden su "dimisión inmediata de su cargo público como concejal de Mairena del Aljarafe".

La citada formación considera que el PP de Mairena del Aljarafe "debería exigir las responsabilidades políticas correspondientes y, en caso de que esto no ocurriera", desde Sí Se Puede apelan al PP provincial "para que tome cartas en el asunto", porque "estas palabras no pueden quedar impunes", según sentencian.

A Sí Se Puede Mairena del Aljarafe les resulta "inadmisible que en una sociedad en la que el machismo acaba con la vida de más de 60 mujeres al año, una figura pública, que debe ser ejemplo de la necesidad de luchar contra esta lacra, se permita expresar comentarios de este tipo, cuyo nivel de machismo y de desprecio a las mujeres es intolerable".

"No podemos permitir este tipo de comentarios que tratan de expulsar a las mujeres del espacio público, cosificando sus cuerpos e invalidando sus opiniones políticas. No podemos permitir que una persona con responsabilidad política pueda verter este tipo de comentarios", abundan desde Sí Se Puede.

Finalmente, desde la citada formación apuntan que "los comentarios salidos de tono" del edil Agenjo "no son una novedad". "Lo pudimos comprobar en el pasado pleno municipal cuando llamó a nuestra portavoz 'esta señora tan feminista y tan estupenda' con un claro tono despectivo, cuando ésta llevaba a cabo una exposición política y la correspondiente pregunta al equipo de gobierno sobre la idoneidad de celebrar un concurso de misses en el teatro 'Villa de Mairena'", según añaden, antes de concluir aseverando que "el señor Agenjo hace alarde de su machismo de forma pública y sin ningún tipo de pudor" y "nuestro deber es denunciarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento