El Ayuntamiento prevé incorporar en 2018 a 46 funcionarios y 49 interinos y 174 plazas de promoción interna

  • El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, Mercados y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha informado este viernes sobre el anteproyecto de presupuesto municipal para 2018 relativo a dichas delegaciones, entre lo que resalta la previsión de incorporar a 46 funcionarios de carrera y 49 interinos, habilitar 174 plazas para promoción interna y contar con tres millones de euros para contrataciones temporales, un 8% más que en 2017.
David Luque
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
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En una rueda de prensa, el concejal ha comentado que la Delegación de Recursos Humanos tendrá un presupuesto de más de 91,8 millones de euros, cantidad en la que se recoge "el aumento del 1% de subida salarial al personal del Consistorio, siempre y cuando la Ley de Presupuestos Generales del Estado así lo permita", ha precisado.

En cuanto a las incorporaciones, se prevén plazas de funcionarios de carrera para Policía Local, informáticos, mecánicos, electricistas o bomberos; mientras que en los interinos se prevén programadores, oficiales, psicólogos, animadores y auxiliares biblioteca. Respecto a los empleos de promoción interna, de las 174 plazas, un total de 142 serán para bomberos conductores.

En relación al área de Mercados, el edil ha explicado que "se mantiene el presupuesto", al tiempo que se recoge la remodelación del mercado del Sector Sur, con 123.000 euros, y la remodelación del mercado de la Corredera, con 50.000 euros, entre otras acciones.

Sobre la Delegación de Cultura, Luque ha destacado que de 2,7 millones de euros se pasa a más de 2,8 millones de euros, entre lo que destaca una inversión para el yacimiento de Cercadilla de 100.000 euros y unos 45.000 euros más para la Red Municipal de Bibliotecas, que es "la que más ha sufrido los recortes presupuestarios desde que empezó la crisis", según ha apuntado el delegado.

Respecto a la Orquesta de Córdoba, ha valorado que aumenta su presupuesto en 200.000 euros y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) contempla un 36% menos de ingresos por el cierre temporal del Gran Teatro, que espera que esté disponible para el otoño de 2018, mientras que en gastos disminuyen los bienes y servicios un 17% por la misma causa, entre otras partidas.

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