La Xunta asegura que la de octubre es la "menor" subida del desempleo en la serie histórica

  • La Xunta ha asegurado que la subida 1.846 personas de la cifra de parados durante octubre con respecto a septiembre en el registro de las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) es la menor registrada en este mes en la serie histórica, desde 1996.

En concreto, el número de desempleados aumentó un 1% si se compara con el mes anterior, hasta contabilizar 185.903 demandantes de trabajo anotados. No obstante, si se contrasta con octubre de 2016, supone un descenso en 13.037 personas, una caída del 6,55%, según los datos que ha difundido este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Al respecto, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha asegurado que los datos ratifican que el contexto económico y laboral en Galicia sigue siendo favorable al bajar el paro, crecer las afiliaciones y las contrataciones en la evolución anual.

Con respecto a las afiliaciones, ha puesto de manifiesto que siguen aumentando, en un 1,89%. "Es decir, Galicia cuenta con 18.352 afiliaciones más con respecto a octubre de 2016, lo que supone que la Comunidad registra más de tres años y medio de crecimiento positivo", ha manifestado.

En cuanto al número de contratos, ha destacado que sube en un 9,96% en términos generales, creciendo la indefinida en un 19,87%, superando en más de 10 puntos lo reflejado en la temporal. Además, crece la contratación a tiempo parcial en un 9,32%.

La secretaria xeral de Emprego también ha valorado que el desempleo cae en todos los sectores. Así, lidera la bajada la construcción (-19,46%), seguida de la agricultura y pesca (-10,53%) y de la industria (-9,67%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento