La Universidad de Cambridge desmonta un milagro descrito en la Biblia

La Universidad de Cambridge desmonta un milagro descrito en la Biblia

Eclipse parcial
Vista del eclipse lunar parcial desde la localidad de Tiszafoldvar, a 144 km al sureste de Budapest (Hungría) en la noche del lunes al martes. El eclipse parcial de Luna de este martes podrá verse muy poco en España. (Peter Komka / EFE)
  • Astrónomos han averiguado que un pasaje del libro de Josué del Antiguo Testamento puede referirse a un eclipse anular.
  • La fecha exacta sería en el año 1.207 antes de Cristo.
  • Si tuvieran razón, se podrían determinar otras fechas de esa época.

Una gran parte de la comunidad científica asegura que muchos de los elementos místicos y con explicación divina que aparecen en la Biblia tienen una explicación en campos como la física, la meteorología ola astronomía.

Es el caso del libro de Josué en el Antiguo Testamento, que recoge una referencia poética a un fenómeno real: "Entonces Josué habló á Jehová el día que Jehová entregó al Amorrheo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los Israelitas: 'Sol, detente en Gabaón; Y tú, Luna, en el valle de Ajalón'. Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta tanto que la gente se hubo vengado de sus enemigos".

Según expertos de la Universidad de Cambridge a través de un estudio que recoge el portal Livescience, estas palabras podrían referirse al eclipse más antiguo que se conoce.

Los astrónomos han comparado este pasaje fijando un eclipse de tipo anular -como el que tuvo lugar este año- el 30 de octubre del año 1.207 antes de Cristo.

Si esto fuera cierto y la Biblia hablase de estas fechas, se podrían determinar con exactitud otros hechos de la época como el reinado de Ramsés II, según el informe.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3177855/0/universidad-cambridge-desmonta-milagro-biblia-eclipse-anular/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información