La alcaldesa de Pina exige a Fomento soluciones "urgentes y definitivas" para la N-II tras un nuevo accidente

  • La alcaldesa de la localidad zaragozana de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha reclamado este viernes al Ministerio de Fomento soluciones "urgentes y definitivas" para la carretera N-II, tras registrarse un nuevo accidente entre dos camiones en esta vía.
Uno de los camiones ha volcado sobre la calzada tras la colisión frontal
Uno de los camiones ha volcado sobre la calzada tras la colisión frontal
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Uno de los camiones ha volcado sobre la calzada tras la colisión frontal

El choque frontal entre ambos vehículos se ha saldado con un herido grave y otro leve, uno de ellos vecino de Pina de Ebro. "Lo primero es lamentar las consecuencias del nuevo accidente, transmitir a las familias de los heridos nuestra solidaridad", ha afirmado Fanlo.

"Llevamos muchos accidentes, demasiadas personas heridas en este tramo ya. Hay que poner soluciones urgentes que contribuyan a paliar esta situación, pero desde el Ministerio de Fomento ni han desdoblado la N-II, ni se ha liberado el peaje en el tramo paralelo entre Alfajarín-Fraga de la AP-2", ha advertido la alcaldesa de Pina de Ebro.

En su opinión, "la primera medida sería negociar con la concesionaria la liberación urgente del peaje de la autopista AP-2, en su tramo Alfajarín-Pina de Ebro, dado que ya existe una decisión oficial de no desdoblar este tramo de la N-II y después continuar con el resto del tramo, especialmente para el tráfico pesado, si se considera necesario hacerlo por fases e invirtiendo lo necesario para permeabilizar las entradas y salidas, evitando dejar aislados a los municipios por los que atraviesa la autopista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento