MásJaén.- Diputación financia la remodelación de la plaza de la Fuente y del antiguo abrevadero de Villardompardo

  • La Diputación de Jaén ha financiado en Villardompardo la remodelación de la plaza de la Fuente y del antiguo abrevadero de piedra ubicado en este mismo espacio a través del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios promovido por la Administración provincial.
Visita a la remodelada plaza de la Fuente de Villardompardo.
Visita a la remodelada plaza de la Fuente de Villardompardo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a la remodelada plaza de la Fuente de Villardompardo.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde, Francisco López, ha visitado estas obras, que han supuesto una inversión de 80.000 euros. "Se ha intervenido esta zona, que se encontraba degradada y abandonada, se ha recuperado un antiguo pilar que era muy singular en esta localidad y se ha acondicionado una plaza", ha explicado el primero.

En este sentido, Castro ha subrayado que esta intervención ha permitido que "donde antes había un espacio degradado, exista actualmente un equipamiento público para el disfrute de los vecinos" de la localidad.

A través de las obras, se ha dotado a la plaza de la Fuente de una zona peatonal y de descanso junto al tanatorio municipal y se ha construido un nuevo aljibe de 90 metros cúbicos de capacidad que se ha conectado al que ya existe en esta zona para no desaprovechar el agua del manantial que llega a la plaza.

Junto a esta actuación, también se han llevando a cabo en esta localidad distintas intervenciones con financiación de diversos planes de la Administración provincial, como el acondicionamiento del cementerio municipal, la pavimentación de la terraza de la piscina o la ejecución de una nueva pista polideportiva, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento