Dujo asegura que las "cuatro gotas" que han caído no solucionan el problema "de año y medio de sequía extrema"

  • El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha mostrado su preocupación por el "año y medio de sequía extrema" en la Comunidad.

Dujo, que ha participado este viernes en un encuentro de empleados en Soria, ha recalcado que las "cuatro gotas" que han caído o puedan caer "no solucionan el problema" y ha incidido en la "gran preocupación" del secano, los pastos para el ganado y el regadío.

El presidente de Asaja en la Comunidad ha reconocido que la "incertidumbre es muy grande" ya que la siembra se ha realizado en "malas condiciones " e incluso algunos cultivos no se han llegado a realizar por "falta de humedad". Asimismo, ha indicado que Castilla y León lleva año y medio "sin pastos".

Dujo ha señalado que esta preocupación que se da en el regadío también se da en el "abastecimiento de las personas" por lo que ha pedido a las confederaciones "prudencia y diálogo" para que el agua que hay sea del "mejor uso posible".

En este sentido, ha añadido que las administraciones tienen que estar del "lado de los ganaderos y los agricultores" para poner más ayudas encima de la mesa ya que las actuales son "insignificantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento