El PSOE exige al Gobierno "más kilómetros construidos en la A-32 y menos fotografías"

  • El PSOE de Jaén ha exigido al Gobierno "más kilómetros construidos de la A-32 y menos fotografías", porque, a su juicio, hasta la fecha representantes estatales "han hecho más visitas que tramos nuevos han comenzado a ejecutar".

Así lo ha afirmado en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia tras la visita que han realizado este viernes a las obras de la futura autovía Bailén-Linares-Albacete el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacando que su reactivación es "muestra inequívoca" de la apuesta del Ejecutivo por la provincia.

"No valen más puestas en escena", ha dicho, por contra, Sicilia, para el que la exigencia política, institucional, social, empresarial y ciudadana es clara y "hay que reactivar las obras en todos los tramos porque esta infraestructura es fundamental para Andalucía, Castilla-La Mancha y las provincias de Jaén y Albacete".

Ha apuntado, además, que "son tiempos de incertidumbre" para la A-32, porque "a día de hoy no hay unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) encima de la mesa" para 2018 y esto significa en la práctica que "no hay nuevas inversiones para el próximo año".

"Jaén arrastraría la ridícula cantidad de 80 millones de euros en caso de que el Gobierno no la ejecutara en 2017 en su totalidad. Ni más ni menos. Y esto sería una catástrofe para la A-32 y para todas las infraestructuras pendientes en la provincia de Jaén", ha alertado.

Así las cosas, el diputado socialista ha considerado que el Gobierno del PP "debería practicar menos el postureo y trabajar más por conseguir sacar adelante" las cuentas estatales, para las que "hoy por hoy no tiene los apoyos suficientes por su dejación y su incompetencia".

"La provincia de Jaén no sólo necesita unos PGE para 2018; necesita unos PGE que compensen la desastrosa inversión de este 2017 y permitan la reactivación total de la A-32 hasta la misma ciudad de Albacete. Lo demás son brindis al sol y publirreportajes sin valor", ha comentado.

Junto a ello, ha recalcado que el Partido Popular "no puede ponerse ninguna medalla" con la A-32, puesto que ha mantenido esta autovía "prácticamente paralizada durante seis años, no ha ejecutado el enlace de Baeza y ahora ha reiniciado las obras en apenas tres tramos. De este modo, ha agregado que "este bagaje no es para tirar cohetes, porque hoy están trabajando en unos tramos que ya deberían estar puestos en servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento