El primer taller gratuito de difusión de la artesanía programado por el Gobierno de La Rioja tendrá lugar este sábado

  • El primer taller gratuito de difusión de la artesanía programado por el Gobierno de La Rioja para este mes de noviembre se celebrará este sábado, en horario de 10 a 14 horas, en el edificio El Calado en la calle Mercaderes, 10 de Logroño.

El taller será de talla directa en piedra sobre tótem y estará dirigido por Saúl Ruiz Blanco, artesano cantero y tallista de piedra y mármol. Tendrá una hora de duración. Esta iniciativa es gratuita, participativa y se dirige a todos los públicos.

Además, habrá otras dos jornadas los sábados 18 y 25 de noviembre. El sábado 18, el taller se centrará en la elaboración de una pieza de barro con la técnica de churros e incluye una pieza de regalo. En este caso, el taller lo dirigirá la artesana ceramista, Violeta Betolaza Román. Tendrá una hora de duración.

Por último, el sábado 25 de noviembre se celebrará el último taller en el que se aprenderá a elaborar piezas de fieltro e incluirá también una pieza de regalo. El taller estará dirigido por la artesana tejedora y elaboradora de fieltro, Estíbaliz Sáenz de Urturi Cabezón. En este caso, tendrá una duración estimada de media hora.

Todo aquel que quiera participar puede inscribirse llamando al teléfono 941 100 550, de 9 a 15 horas, o enviando un correo electrónico a info@calado.es. Cada taller contará con un máximo de 12 participantes y cada jornada contará con varias sesiones, en función de las personas inscritas.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de apoyo a la Artesanía, es potenciar y difundir a la sociedad la marca Artesanía de La Rioja como valor cultural y económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento