El Archivo municipal contará con un moderno sistema para asegurar la protección de sus valiosos documentos

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Portavoz Del Equipo De Gobierno, Rebeca Pérez
La Portavoz Del Equipo De Gobierno, Rebeca Pérez
EUROPA PRESS
La Portavoz Del Equipo De Gobierno, Rebeca Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar las obras de nueva instalación y renovación de los sistemas contra incendios y seguridad del Archivo Municipal, tanto en el Palacio Almudí como en la Finca el Mayayo.

Con ello se pretende proteger el valioso patrimonio histórico y cultural custodiado en estas instalaciones, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, en rueda de prensa.

Así, se van a ejecutar varias acciones tendentes a normalizar los sistemas anti-intrusión y extinción de incendios, puesto que es de suma importancia que toda la producción documental del Ayuntamiento de Murcia desde su fundación albergada en estos archivos esté protegida de ambos siniestros.

Tanto en el Palacio Almudí como en El Mayayo se va a instalar un sistema antiincendios con comunicación en caso de incidencia con la central de alarmas, y un sistema de vídeo vigilancia interior y exterior, conectado con la central de alarmas y la Policía Local, para asegurar y mejorar el sistema anti-intrusión.

Además, para que los responsables de la seguridad y del SEIS puedan apreciar en tiempo real la situación de los archivos y dependencias, se instalará un sistema de transmisión de imágenes, montando una pantalla fija en la Sala del 080 en Polígono Infante Don Juan Manuel.

En el Palacio Almudí, donde ya existe el sistema de detección y extinción de incendios, se va a cambiar el agente extintor, sustituyendo los gases NAF S-III por difluor bromoclorometano, según la directiva de la Comunidad Económica Europea, por afectar estos a la capa de ozono.

En la Finca el Mayayo también hay ya instalada una primera fase del sistema de detección y extinción de incendios, por lo que hay que ejecutar los trabajos de la segunda fase, a la vez que sustituir también los gases NAF S-III de la primera.

Esta segunda fase incluye la instalación del sistema de extinción automático en los archivos de la planta baja, en la zona administrativa, hall y pasillos.

Al mismo tiempo se va a dotar al nuevo sistema de un grupo electrógeno de gran potencia que impida cortes de energía. El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos, que se ejecutarán en un plazo de nueve meses, un máximo de 301.304 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento