Sucesos.- Dos menores y un joven investigados por daños en cinco coches con pintadas y roturas en Halloween

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un joven de 19 años y dos menores de 16 y 17, todos ellos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de daños ocasionados en vehículos durante la pasada madrugada de Halloween en la que supuestamente rompieron los retrovisores de tres vehículos, realizaron pintadas en otro y rompieron los cristales de un quinto junto con otros jóvenes que iban disfrazados, en su mayoría, y que aún no han sido identificados.
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Guardia Civil

Según explica la Comandancia en una nota, fue sobre las 23,30 horas cuando varias dotaciones de la Guardia Civil fueron alertadas porque un "gran número de jóvenes", en torno a una veintena, estaban "rompiendo vehículos, arrojando huevos y piedras, así como volcando contenedores en una de las calles de la localidad".

Las unidades se desplazaron hasta la zona del aviso donde divisaron a varios jóvenes ataviados con pasamontañas y máscaras blancas que emprendieron la huida al detectar la presencia policial, si bien los agentes llegaron a alcanzar a uno de ellos que llevaba en su mochila un bote de humo, una caja de azufre, una pequeña bolsa con marihuana y un cigarro de esta sustancia.

Tras identificarlo como un menor de edad de 17 años, los agentes comprobaron que en las inmediaciones había tres vehículos estacionados con los retrovisores fracturados, así como varios contenedores volcados. Fueron los testigos quienes aseguraron que el menor era uno de los que había provocado los altercados, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para su identificación.

PINTADAS EN UN VEHÍCULO

En una segunda actuación, los agentes fueron requeridos por el propietario de un vehículo estacionado sobre el que se habían efectuado pintadas, de forma que la víctima facilitó información que permitió dar con los presuntos autores. Así, se identificó a un joven de 19 años, que fue llevado la puesto para confirmar sus datos.

Los agentes desarrollaron una tercera actuación en un vehículo en una plaza de la localidad, donde un grupo de jóvenes habrían golpeado un turismo, al que fracturaron dos ventanillas laterales así como la luna delantera. Tras una larga carrera, uno de los agentes consigue dar alcance a un menor de 16 años, quien también fue trasladado a dependencias oficiales. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Roquetas, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento