El PP valora los datos porque "evidencian que la tendencia de creación de empleo se mantiene en el tiempo"

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido que los últimos datos sobre la evolución del paro son "positivos" para Galicia, toda vez que "evidencian que la creación de empleo se mantiene en el tiempo" y se "consolida" al alcanzar "los cuatro años consecutivos de mejora de las cifras".
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
PPDEG
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

La cifra de parados en el registro de las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se incrementó en octubre en 1.846 personas en Galicia, lo que supone un 1% más si se compara con el mes anterior, hasta contabilizar 185.903 demandantes de trabajo anotados.

No obstante, si se compara con octubre de 2016, supone un descenso en 13.037 personas, una caída del 6,55%, según los datos que ha difundido este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En rueda de prensa, Tellado ha incidido en la comparación interanual y ha aludido también al aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social, convencido de que demuestran los efectos positivos de una política económica "basada en la estabilidad y en el rigor".

A su juicio, unos presupuestos aprobados "en tiempo y forma", así como un Gobierno que trabaja cada día a favor "de los intereses de los ciudadanos" redunda "en la mejora de la economía y en la creación de empleo de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento