UGT asegura que la radiografía de CyL "es poco alentadora" con creación lenta de paro e "hiperprecarización"

  • UGT Castilla y León ha asegurado este viernes que la radiografía de Castilla y León que muestran los datos del paro del pasado mes de octubre "resulta muy poco alentadora" con generación "lenta y escasa de empleo", el 1,3 por ciento en el último año frente al 3,5 por ciento de media en España, "hiperprecarización, mala cobertura pordesempleo y cronificación del desempleo".

El sindicato, en un comunicado remitido a Europa Press, ha asegurado que

mejorar la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, en un contexto de recuperación de las cifras macroeconómicas, "es fundamental para lograr un crecimiento sostenible".

Por ello, UGT considera que "es prioritario" diseñar un plan de choque por el empleo, con recursos adicionales para la protección de las personas desempleadas mayores de 50 años, además de que se debe aumentar la partida destinada a políticas activas que mejoren "la empleabilidad e inserción de los trabajadores".

Asimismo, plantea un

plan que impulse la creación de empleo estable y con derechos y aumente la protección de los desempleados, con el fin de que la recuperación "sea real y duradera para las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento