Álvaro Santos se presenta para liderar a los socialistas de Lugo y apuesta por "olvidar rencores"

  • El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo y del PSOE en el Ayuntamiento de Friol, Álvaro Santos, ha anunciado este viernes que concurrirá al proceso de primarias de los socialistas lucense y ha abogado por "olvidar rencores".
El socialista Álvaro Santos.
El socialista Álvaro Santos.
EUROPA PRESS
El socialista Álvaro Santos.

El PSOE lucense cuenta actualmente con una gestora que preside el exsenador Luís Ángel Lago Lage desde que el 15 de octubre de 2015 renunció Juan Carlos González Santín.

Santos ha comparecido en rueda de prensa, celebrada en un restaurante de la ciudad amurallada, para avanzar sus intenciones, que ya comunicó formalmente el jueves por la noche a su agrupación en Friol, paso previo para realizar el anuncio.

Bajo el eslogan "son los tres principios que me caracterizan" ha explicado que se presenta; "lealtad, compromiso y trabajo". Además, ha confirmado que se ha fijado fecha para las primarias en Lugo para el 3 de diciembre, tras lo que el día 22 de ese mes tendrá lugar el congreso del que saldrá el nuevo secretario provincial.

En su intervención, Álvaro Santos ha agradecido el apoyo del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, que fue el que le "animó" a dar este paso. Bajo la premisa también de "olvidar rencores", ha desvinculado esta candidatura del "besteirismo", tras lo que ha hecho hincapié en que es la candidatura de Álvaro Santos. "Ni es de Darío, ni es del gobierno de la diputación", ha matizado.

Álvaro Santos de 37 años, casado y con un hijo, es natural de Anxeriz parroquia de Friol. Milita en el PSOE desde 2007, año en que fue en las listas socialistas al Ayuntamiento de Friol, del que es portavoz desde 2011 en que encabezaba la lista al igual que en 2015.

En el año 2011 entra en la Diputación y llega a ser vicepresidente, cargo al que renunció finalmente para integrar al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez. Precisamente desde el entorno de éste se mantiene que darán "batalla" con la presentación de un candidato.

Son sobre 2.100 los militantes del PSOE de Lugo, ha señalado, y un número de avales del tres por ciento, por lo que con poco más de sesenta firmas puede presentarse a las primarias socialistas.

RESPALDO

Mientras, tras la junta de gobierno de la Diputación de Lugo, el presidente Darío Campos, ha reafirmado su respaldo a Álvaro Santos, aunque ha puntualizado que el apoyo era en calidad de militante de A Pontenova, municipio que gobierna. A Santos lo ha descrito como una persona "trabajadora y leal" con "un buen proyecto político y muchas ideas".

A Campos no le importa los candidatos que se puedan presentar y considera al respecto que "cuantos más aspirantes, más rico es el proceso". Y en la línea que mantuvo con otros congresos socialistas, ha adelantado que gane quien gane estará con el nuevo secretario provincial "a muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento