Fernández considera que Podemos es la "única fuerza patriótica" que busca una solución para el problema catalán

  • El secretario autonómico y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que su formación es la única "verdaderamente patriótica" que está buscando una solución para que España siga integrando con ella a Cataluña.
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández
EUROPA PRESS
El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández

Fernández, en una rueda de prensa en Burgos, ha indicado que la única forma de vencer al independentismo es con "la fuerza de la razón y no con la razón de la fuerza". En este sentido, ha defendido que la única vía política es la del referéndum pactado y vinculante.

Por otro lado, el portavoz de la formación morada en las Cortes Regionales ha criticado la postura que ha adoptado el secretario general de Podemos en Cataluña, Albano Dante Fachín.

Al respecto, ha afirmado que "está siguiendo un camino que no es el del partido y se ha situado absolutamente al margen de nuestra organización".

Pablo Fernández ha recalcado que Podemos es una formación que se siente "orgullosa del Estado Español" que busca ganar al independentismo desde las urnas.

Por ello, ha reiterado que "cuando alguien se aparta de los principios políticos de una organización se está situando al margen de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento