La FER afirma que octubre ha sido un mes "muy negativo" para La Rioja, tanto en el empleo como en la afiliación

  • La FER ha afirmado, a través de un comunicado, que octubre ha sido un mes "muy negativo" para La Rioja, tanto en el empleo como en la afiliación. La comunidad registró en el mes de octubre 1.131 desempleados más (7 por ciento) y un saldo negativo en la afiliación a la Seguridad Social de 1.846 personas. Octubre fue, por tanto, un mes negativo para La Rioja.. El desempleo en nuestra Comunidad alcanza las 17.074 personas.

Por su parte, el balance interanual ha sido desigual. El paro bajó en un año en 1.398 personas, pero la afiliación a la Seguridad Social registra un saldo negativo de 1.025 personas en estos últimos 12 meses.

Los datos del mes de octubre reflejan que "la recuperación económica no se está produciendo, porque

la creación de empleo es muy débil y la actividad de las empresas es en general baja, dependiendo de los sectores económicos", ha señalado la patronal riojana.

La "débil recuperación económica que se estaba produciendo ha quedado afectada por la situación en Cataluña, que afecta al resto de España, en la que ha imperado la inseguridad jurídica, la inestabilidad y la incertidumbre, factores que influyen muy negativamente en la actividad empresarial".

En este contexto, "el apoyo a las empresas y los autónomos es fundamental, ya que en la medida en que se fortalezca y potencie su actividad se seguirá generando empleo", ha concluido la FER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento