Diputación y Fecosva formarán a comerciantes de la provincia de Valladolid en el uso de Facebook e Instagram

  • VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
Presentación de las jornadas de formación en RRSS para comercios de la provincia
Presentación de las jornadas de formación en RRSS para comercios de la provincia
EUROPA PRESS
Presentación de las jornadas de formación en RRSS para comercios de la provincia

La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios (Fecosva) organizan en noviembre unas jornadas para formar a comerciantes de la provincia en el uso de redes sociales como Facebook e Instagram para la venta de sus productos.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, y el presidente de Fecosva, Javier Labarga, han presentado esta iniciativa denominada '#Comercio Rural 2017: Facebook e Instagram para tu negocio', que se desarrollará en Tordesillas, Olmedo, Peñafiel y Medina de Rioseco.

En las jornadas podrán participar en ellas los comerciantes de cada uno de los sectores comerciales de todos los municipios de la provincia, con un límite de 60 plazas (15 en cada municipio) para las que se tendrá en cuenta el riguroso orden de inscripción (se pueden realizar en los números 983308543 y 983297536). Las mismas están abiertas no sólo para comerciantes de las localidades en las que se celebra el curso, sino también en las de alrededor.

Cada ciclo formativo consta de cuatro días por municipio, con dos horas de duración cada uno, con un total de ocho horas en las cuales los asistentes descubrirán de forma práctica e interactiva las ventajas de estas redes sociales. En concreto, los dos primeros días se dedicarán a la gestión de una página de Facebook desde el móvil y a la creación de una tienda en esta red. Otras dos jornadas explicarán cómo publicar e interactuar en la propia página de Instagram y la creación de un catálogo utilizando sus principales herramientas.

A este respecto, Víctor Alonso ha incidido en que es el segundo año que se celebran estas jornadas con el ánimo de contribuir al dinamismo económico y dar a conocer el comercio de la provincia así como propiciar su cercanía. El diputado ha señalado que se apuesta por la formación y el uso de nuevas herramientas para llegar al ciudadano y que las ventas aumenten.

Por su parte, Javier Labarga ha explicado que éste año se hace especial hincapié en Instagram porque es una red social con una penetración "vertiginosa" y se continúa con Facebook (el año pasado también se formó sobre Twitter y Whatsapp).

"Los comercios que no son visibles en internet no existen", ha señalado el presidente de Fecosva, quien ha destacado que existen herramientas para ello en las que formará Actitud MPT, una empresa vallisoletana especialista en asesoramiento al comercio en redes sociales que ha obtenido varios premios nacionales.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Además de esta iniciativa, la Diputación y Fecosva han presentado la puesta en marcha de la II edición del Concurso de Escaparates de Navidad en los pueblos de la provincia después del "éxito" del primer certamen, en el que participaron casi 70 comercios y se realizaron 60.000 votaciones por parte del público, que es el que elige al ganador -el año pasado se eligió a un comercio de Peñafiel-.

La propuesta estará organizada y coordinada por Fecosva y contará con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de los municipios y el apoyo de los municipios y de incrementar las ventas en los comercios.

Los premios que se establecen para el concurso, uno por cada zona de la provincia (Tierra de Campos, Tierra de Pinares, Duero-Esgueva y Montes Torozos) son de 700 euros más un lote de productos de Alimentos de Valladolid y un diploma para el comercio cuyo escaparate haya sido el más votado. Los escaparates se exhibirán entre el 5 de diciembre y el 11 de enero.

En este contexto, Javier Labarga ha recordado que el 30 por ciento de las compras se producen en la campaña navideña, entre el 8 de diciembre y el fin de las rebajas de invierno (finales de febrero) y por ello considera muy buenas iniciativas como éstas, que llaman la atención del consumidor, que además puede incentivar al comerciante.

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