Turismo.- Construirán un hotel en solares de la calle Tomás de Cózar que reproducirá las fachadas originales

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
Carlos Conde y Paco Pomares concejales PP Ayto Málaga hotel tomas de cozar
Carlos Conde y Paco Pomares concejales PP Ayto Málaga hotel tomas de cozar
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Carlos Conde y Paco Pomares concejales PP Ayto Málaga hotel tomas de cozar

La junta de gobierno local ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle en los números 27,29, 31 y 33 de la calle Tomás de Cózar de la capital, promovido por Azorallom S.L.U, para la implantación de un hotel de iniciativa privada utilizando cuatro solares y que reproducirá las cuatro fachadas originales.

Las parcelas suman una superficie de 960 metros cuadrados y tiene por objeto la reordenación volumétrica que permita reedificar las cuatro parcelas teniendo en consideración la edificabilidad preexistente, la trama parcelaria histórica, los edificios protegidos originales que había y su tipología específica. Se destinará el edificio que se construya a uso hotelero con una edificabilidad total de 2.900 metros cuadrados de techo.

Así, está previsto que se levante el nuevo edificio reproduciendo las cuatro fachadas de los edificios originales que existían en este espacio y que fueron demolidos por su estado de conservación; y en el interior también se reflejará la parcelación original. Se plantea una altura máxima de planta baja más dos, según ha informado el edil de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

Según se indica en el informe, la propuesta "es cuidadosa con las cuestiones patrimoniales" intentando plantear una recuperación lo más fiel posible a las fachadas originales y creando unos volúmenes de cubiertas ordenados que recuperen a su vez la división parcelaria original. Para ello se ha tomado como documento de trabajo el realizado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Universidad Politécnica de Milán.

El estudio de detalle recoge, por tanto, una propuesta que prevé la reconstrucción de las fachadas originales con las alturas que a cada uno le corresponden, recuperando interiormente las trazas del parcelario histórico, sus patios originales ubicados en la primera crujía y permitiendo dotales del carácter estructurante que tuvieron en su día. Con respecto a las cubiertas se trata también de trasladar la división parcelaria y ordenarlas volumétricamente acorde a la misma.

Con este paso, además, se impulsa la tramitación para reactivar este espacio del centro histórico sobre el que había expediente de ruina y que estaba incluido en el registro municipal de solares. Tras la aprobación, se someterá al pertinente período de información pública y se solicitarán los informes preceptivos y vinculantes de Aviación Civil y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

CAMPAMENTO BENÍTEZ

Por otro lado, se ha aprobado también la solicitud a Patrimonio del Estado de una prórroga del plazo previsto para poder destinar el espacio que se cedió correspondiente al Campamento Benítez de manera definitiva a Parque Metropolitano del Mediterráneo.

Asimismo se ha dado luz verde a solicitar la modificación una cláusula para que se posibilite la gestión por terceros de determinadas instalaciones tales como quioscos, restauración, etcétera, "para un mejor servicio al parque metropolitano mediante concesiones y/o autorizaciones administrativas en los términos recogidos en la legislación de bienes".

También se ha aprobado el convenio para aceptar la cesión a favor del Ayuntamiento de Málaga del uso de un local en planta baja del edificio situado en Plaza de Ronda, propiedad de Unicaja Banco, para un fin social como es un nuevo espacio para los mayores de la barriada Sagrada Familia. De esta manera, el distrito de Ciudad Jardín contará con un nuevo local que se destinará para sede del hogar del jubilado.

Este espacio, situado en la planta baja de dicho edificio, tiene una superficie de 174 metros cuadrados y se cederá de forma gratuita al Consistorio por un plazo de cinco años, sin perjuicio de la posibilidad de renovación del acuerdo que se pueda alcanzar por sucesivos periodos de idéntica duración.

ECONOMÍA

También se ha dado luz verde a la prórroga por un año del servicio de mediación de seguros privados para el Ayuntamiento de Málaga con algunas mejoras ofrecidas por el adjudicatario. La compañía Aon Gil y Carvajal, S.A., Correduría de Seguros es la que gestiona los servicios de mediación de seguros entre el Ayuntamiento y las entidades aseguradoras.

La contratación ahora dividida en tres lotes comprende: Lote 1 para seguros de vida, accidentes, salud y riesgos sobre personas. Lote 2 para seguros de daños materiales y de vehículos, incluido seguro de accidentes de conductores y otros riesgos sobre bienes patrimoniales y el Lote 3 que engloba seguros de Responsabilidad Civil/Patrimonial y otros sobre riesgos de responsabilidades.

Por último, se ha aprobado prorrogar durante 2018 el contrato del suministro de vestuario para el personal del Consistorio con las empresas El Corte Inglés, S.A. y Uniformes Costa del Sol, S.L. por un importe máximo de 165.000 euros, IVA incluido. Asimismo, se ha dado cuenta en junta de gobierno local de la baja por renuncia de la tercera empresa que prestaba este servicio al Ayuntamiento de Málaga, Guillermo García Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento