Científicos rusos niegan que sus astronautas hayan practicado sexo en el espacio

  • Tampoco los norteamericanos como se desvelaba recientemente.
  • "Nunca he oído hablar de sexo en órbita", asegura uno de ellos.
  • Se publicó que la NASA habría realizado un estudio especial para establecer cómo es mejor hacer el amor en el espacio.
Un astronauta durante un paseo espacial.
Un astronauta durante un paseo espacial.
SOLDIERSMEDIACENTER
Un astronauta durante un paseo espacial.

Científicos rusos negaron este miércoles que los cosmonautas hayan practicado sexo en el espacio y aseguraron que tampoco tienen datos de que lo hayan hecho astronautas de la NASA estadounidense.

"Nunca he oído hablar de sexo en órbita. En nuestro país no hubo tales experimentos, y no hay episodios que confirmen que cosmonautas hayan practicado sexo durante alguna expedición espacial", afirmó el subdirector del Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias rusa, Valeri Bogomólov.

Un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE) negó asimismo a la agencia Interfax que sus cosmonautas hayan hecho el amor en el espacio.

La postura del misionero

Los representantes del IPMB y del CCVE comentaron así un artículo publicado aún en el año 2000 por el diario británico The Guardian que se ha vuelto a poner de actualidad en Rusia, según el cual científicos rusos y norteamericanos habrían establecido en la práctica que la clásica postura del "misionero" es imposible en condiciones de ingravidez.

En particular, según la publicación, en 1996 la NASA habría realizado un estudio especial para establecer cómo es mejor hacer el amor en el espacio, y por medio de simulación por ordenador habría escogido diez de un total de veinte posturas modeladas.

Posteriormente, dos astronautas habrían ensayado esas posturas en condiciones de falta de gravitación terrestre, reconociéndose solo cuatro de ellas como aptas para el sexo orbital, siempre según la publicación, que citó ayer el diario digital ruso Newsru.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento