CCOO estima que los datos reflejan que la precariedad "continúa desbocada"

  • CCOO ha asegurado que los datos del paro registrados durante el pasado mes de octubre en Castilla y León ponen de manifiesto el ascenso del desempleo, y que la precariedad continúa "desbocada" como suele ser habitual en el otoño, tras el efecto tracción estival.

Según ha explicado el sindicato en declaraciones a Europa Press es ncesario que se convoque de forma "urgente"

la Mesa de Calidad por el Empleo, en la que participan Gobierno, patronal y sindicatos, para abordar una reforma de la contratación "que acabe con la precariedad y la elevada temporalidad y para crear más y mejor empleo".

Asimismo, el sindicato ha aseverado que el paro repunta y las contrataciones y el empleo creado "son de bajísima calidad" a lo que ha añadido que son "los trabajadores los que pagan la crisis, y sólo se recuperan los beneficios empresariales y de la banca".

CCOO de Castilla y León defiende cambios del modelo productivo para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, "que ponga freno a la precariedad y la desigualdad" al tiempo que apuesta por potenciar la "negociación colectiva y la mejora sostenida de los salarios", y por una reforma fiscal "progresiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento