Una jornada aborda la colaboración entre arquitectos y las administraciones públicas

  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén organiza la jornada técnica 'Arquitectos al servicio de la Administración', dirigida a profesionales que actualmente prestan sus servicios en los ayuntamientos y otras administraciones públicas, así como a aquellos que deseen vincularse en un futuro o que en el ejercicio libre profesional también deseen actualizar sus conocimientos.
Inauguración de la jornada 'Arquitectos al servicio de la Administración'.
Inauguración de la jornada 'Arquitectos al servicio de la Administración'.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración de la jornada 'Arquitectos al servicio de la Administración'.

"Se trata de un encuentro de debate y reflexión muy interesante que ahonda sobre una senda de colaboración que ya tenemos trazada y que también nos va a permitir valorar mejor el genio y el ingenio que hay detrás del trabajo de estos profesionales", ha afirmado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, en la inauguración, junto al decano de la entidad colegial, Pedro Cámara.

En el acto, además, han estado presentes el director general de Urbanismo de la Junta, Alejandro Márquez; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y el secretario de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos de la Administración Pública, Rafael González.

Cobo ha considerado que "en un momento de intensa transformación como el actual", se hace necesario reflexionar junto a las administraciones sobre cómo hacer frente en los próximos años "a desafíos tales como el acceso a la vivienda, la regeneración de un parque de viviendas envejecido y el rejuvenecimiento de las ciudades o la transición energética hacia fórmulas más limpias y la mejora del equilibrio ambiental en los entornos urbanos".

Tras la inauguración, el director general de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha participado en una mesa redonda donde se ha abordado las competencias autonómicas y municipales en materia de urbanismo, así como las funciones de la Dirección General de Urbanismo y de la Delegación Territorial de la Junta. Además se ha tratado la regulación vigente y la propuesta de revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento