El Icoga premia la enseñanza de la Geología en un colegio de San Fernando

  • El presidente del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (Icoga), Antonio Jesús García, ha visitado el instituto 'Las Salinas' de San Fernando (Cádiz) para entregar una placa en reconocimiento a la labor de difusión y enseñanza de las Ciencias Geológicas en dicho centro.

Así, junto al director del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz (UCA), Ángel Sánchez, ha realizado un recorrido de las instalaciones para poner en valor la importancia de esta materia en la vida diaria de la sociedad; toda vez que se desarrolle la divulgación de esta ciencia por parte de profesores cualificados a fin de que los alumnos contribuyan con su labor.

El presidente del Icoga ha hecho entrega de una placa a Jerónimo Moreno por la labor de difusión y enseñanza de la Geología que el centro ha realizado entre sus alumnos en estos últimos cinco años. "Pocos centros de enseñanza han conseguido tantos premios de geología en tan poco tiempo", ha señalado Antonio Jesús García.

El Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía es una corporación profesional de derecho público, con capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines, con estructura democrática e independiente. Igualmente, se interesa por el ámbito social y educativo para favorecer el progreso de la sociedad dentro de la Responsabilidad Social Corporativa del colegio.

Por todo ello y, a fin de construir una sociedad en igualdad de oportunidades a través de una divulgación científica de calidad, el Icoga contribuye a la expansión del conocimiento de la Geología; así como otras materias que necesitan tener una mayor representación por parte de las instituciones gubernamentales con una financiación adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento