Gutiérrez (PSOE) aboga por "consolidar el cambio" en C-LM con "mayor ambición política a la hora de elaborar propuestas"

  • El nuevo secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y europarlamentario socialista, Sergio Gutiérrez, ha abogado por "consolidar el cambio" en Castilla-La Mancha a través de una "mayor ambición política a la hora de elaborar propuestas".
Sergio Gutiérrez
Sergio Gutiérrez
EUROPA PRESS
Sergio Gutiérrez

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en una entrevista en el programa Castilla-La Mancha Despierta de CMMedia y que ha recogido Europa Press. Gutiérrez también ha señalado que en la Secretaría que ahora él dirige no habrá nadie "sin una responsabilidad concreta" y será una ejecutiva "en la que todos tendrán encomendada una tarea".

Ahora, ha dicho, "lo que más preocupa al PSOE es demostrar a aquellos que dijeron que PP y PSOE son la misma cosa, se den cuenta que no tiene nada que ver un Gobierno socialista de Emiliano García-Page, con el del PP de María Dolores de Cospedal".

Además, sobre el fin del bipartidismo, ha añadido que "en estos años esos partidos que se presentaron como nuevos y todo el mundo creyó como buenos han estado demostrando que no son tan buenos y que ya no son tan nuevos".

Tras el congreso regional del PSOE, el PP criticó que los socialistas estaban "debilitados"; sin embargo, para Sergio Gutiérrez la situación es contraria y "la prueba está en que todas las encuestas demuestran que el PSOE crece en apoyo y reconocimiento. Hemos dado voz a militantes, pero también hay esfuerzo de apertura a organizaciones sociales".

Sobre si García-Page será candidato en las próximas elecciones regionales, el secretario de Organización ha manifestado que "él se presentó a la Secretaría General porque era el presidente regional y por responsabilidad y compromiso. Lo quiere seguir siendo y así lo ha pedido el PSOE", ha sentenciado.

EN LA UE HAY "INCOMPRENSIÓN" SOBRE CATALUÑA

Preguntado sobre la situación en Cataluña y su visión como eurodiputado, Sergio Gutiérrez ha mantenido que en las instituciones europeas hay "incomprensión". "Nadie lo entiende, Cataluña tiene sus problemas, pero lo que han construido es un relato lleno de falsedades".

"Lo que nosotros, los constitucionalistas, defendemos son los valores europeos de cohesión y libertad y en el Parlamento europeo se fortalecen esos valores y la defensa de la Constitución Española", ha finalizado al tiempo que destacaba que la Unión Europea dice que esto es "un conflicto nacional" que "se tiene que resolver entre el conjunto de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento