PP: "El aumento a la afiliación a la Seguridad Social mantiene a la Región como la cuarta que más empleo crea"

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha destacado, tras conocer los datos del paro del mes de octubre, que "el aumento a la afiliación a la Seguridad Social mantiene a la Región como la cuarta que más empleo crea en España". Así ha insistido en que la valoración hay que hacerla en términos interanuales por lo que ha remarcado que "seguimos la tendencia de creación de empleo por encima de la media nacional".

"El desempleo ha disminuido en términos interanuales, de manera que en el último año bajó en la Región en 9.691 personas, un 8,10 por ciento menos, frente a la caída nacional que se sitúa en un 7,91%", ha insistido García para recordar que "cada día estamos más cerca de conseguir el objetivo de 620.00 ocupados en 2020 en la Región de Murcia", un objetivo que forma parte de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2016-2020 firmada por el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales.

"La afiliación a la Seguridad Social se sitúa por la media nacional

ha destacado García, quien ha cifrado en 5.211 las personas afiliadas, un 0.96% mientras que en España se sitúa en un 0,51%", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

García ha destacado que Cataluña haya sido la comunidad autónoma donde ha aumentado más el paro y menos empleo registra de todo el conjunto nacional culpando "a independentistas y partidos que los apoyan" el resultado del desempleo catalán.

El diputado popular ha hecho referencia al número de contratos registrados en las oficinas de empleo de la Región y ha destacado que se hayan realizado 14.863 nuevos contratos con respecto al mes anterior, lo que supone un 18,77% más.

En cuanto

al tipo de contrato, García ha remarcado que desde el comienzo del año se ha mejorado la contratación indefinida y ha insistido en que "la economía está creciendo e impulsando la creación de empleo porque el Gobierno está en el camino adecuado, controlando el déficit, buscando acuerdos que den estabilidad de Gobierno y afrontando reformas".

En este sentido ha recordado que la creación de empleo se verá beneficiada por la nueva ley de autónomos que propiciará que 100.000 trabajadores por cuenta propia "dispongan de más dinero en sus bolsillos".

En este punto ha recordado alguna de las medidas que contempla esta ley, tales como la ampliación de 6 meses a un año de la tarifa plana a la Seguridad Social de 50 euros de cotización o el ahorro de más de 2.600 euros a mes de los que se beneficiarán los autónomos que soliciten el permiso de maternidad, "gracias a esta nueva ley".

Para finalizar, ha recordado que el objetivo número uno del PP es "la creación de empleo y que cada vez sea de más calidad porque así trabajamos desde esta formación política y así entendemos la gestión pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento