Valido afirma que se consolida la "tendencia positiva" sobre la creación de empleo en Canarias

  • La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha señalado que los datos del paro publicados este viernes denotan que se consolida la "tendencia positiva" en cuanto a la creación de empleo en el archipiélago.
Cristina Valido
Cristina Valido
CEDIDA
Cristina Valido

Así lo indicó Valido tras conocer los datos de paro con los que Canarias cerró octubre y que cifra el desempleo en las islas en 221.794 personas, 788 más que en septiembre y 11.080 menos que en octubre del año pasado. Añadió que en cuatro años, respecto al mes de octubre de 2013, el paro ha bajado un 22 por ciento.

Además, resaltó los 80.884 contratos firmados en octubre, casi un 9 por ciento más que el mes anterior. "Se consolida la tendencia positiva en cuanto a la creación de empleo que ya apuntaba la última EPA, sube el número de contratos, el número de personas afiliadas y el aumento de paro habitual en estos meses se desacelera respecto a años anteriores cuando el fin de la temporada turística experimentaba incrementos de paro de hasta el 2 por ciento", apuntilló.

Asimismo, indicó que se consolida "la estabilidad y el número de contratos indefinidos", que crece un 14 por ciento respecto al mes anterior, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Valido matizó que la "leve" subida del paro en octubre (+0,36%) se encuentra "bastante por debajo" de la media nacional, que ha sido del 1,67 por ciento, por lo que incidió en que se confirman datos "favorables en cuanto a creación de empleo, pues aumenta el número de contratos, crecen los de carácter indefinido y se experimenta una bajada interanual del desempleo de un 5 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento