El Govern estrena un canal en YouTube de testimonios de jóvenes

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove) y del Observatorio de la Juventud de Baleares (Objib), ha estrenado 'Mirada Jove', una propuesta para establecer un canal de participación donde recoger los testimonios de los jóvenes de Baleares para que se puedan publicar a través de YouTube, canal habitual de uso de la juventud.
Muchos jóvenes españoles se considera demasiado cualificados para su trabajo
Muchos jóvenes españoles se considera demasiado cualificados para su trabajo
ISTOCK
Muchos jóvenes españoles se considera demasiado cualificados para su trabajo

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, 'Mirada Jove' forma parte del proyecto '15 meses, 15 temas', que nace con "la intención de dar voz a los protagonistas de las políticas de juventud, puesto que las actuaciones en esa materia tienen que dar respuesta a las necesidades, los intereses y a las expectativas de los jóvenes y para conseguirlo es imprescindible su participación".

El proyecto va dirigido y está hecho para los jóvenes ya que se contextualiza y queda ligado a la convocatoria del Programa SOIB Jove-Cualificados Sector público, a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y a la Garantía Juvenil que ha posibilitado la contratación en prácticas de dos jóvenes con formación académica y profesional de grado superior en el ámbito audiovisual por un periodo de 15 meses.

A través de 'Mirada Jove' se dará a conocer la opinión de jóvenes de Baleares sobre cuestiones que les afectan como identidad juvenil, estudios, felicidad, ocio u ocupación, entre otras muchas materias. Cada mes, durante 15 meses, se tratará un tema y se publicará cada viernes un vídeo en el canal de YouTube de la Objib.

Este viernes, 3 de noviembre, se estrena el primer vídeo de 'Mirada Jove', en el que los jóvenes abordarán qué significa ser joven, cuándo se dejar de serlo, el sentimiento de generación y las amistades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento