WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y deja de funcionar durante una hora

WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y deja de funcionar durante una hora

  • Se ha debido probablemente a fallos del sistema "a nivel técnico".
  • En España, los fallos se notaron sobre las 10 de la mañana.
  • La compañía no ha desvelado las razones de la caída.

El servicio de mensajería WhatsApp se ha caído durante una hora este viernes y ha dejado de funcionar a nivel mundial. El fallo se ha debido probablemente a fallos del sistema "a nivel técnico", según expertos consultados por EFE.

El pasado martes entró en funcionamiento la nueva utilidad de este servicio, que permite borrar mensajes que se hayan enviado por error durante los siete minutos posteriores a su envío. La caída, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 2.38 hora de la Costa Este de Estados Unidos, "se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio", según el experto en seguridad informática y Hacking Ético, Deepak Daswani, ya que, "apenas han existido problemas con ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero sobre las 10.00 (hora española) de la mañana el símbolo desapareció de los mensajes, aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

A las 10.15 horas, el servicio ha recuperado la actividad y los mensajes han comenzado a llegar a los usuarios. La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, solo en España, el 86% de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

Las plataformas con mayor número de visitas son Facebook (91%), WhatsApp (89%), YouTube (71%), Twitter (50%) e Instagram (45%), y el móvil es el dispositivo de acceso preferido a estas redes con la finalidad de chatear y enviar mensajes, ver vídeos y escuchar música o ver qué hacen los contactos.

Aunque Facebook sea la red más usada por los españoles, no es la más valorada por usuarios encuestados: con un 7,4 de nota media, ocupa la octava posición de una clasificación liderada por Whatsapp (con un 8,3 sobre 10), Youtube (8,1) y Spotify (8).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3177107/0/whatsapp-se-ha-caido-no-funciona-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información