UGT señala que trabajadoras de limpieza de la Ciudad de la Justicia "se incorporarán con todos sus derechos"

  • UGT ha señalado que se ha conseguido que las trabajadoras de limpieza de las dependencias judiciales de Córdoba "sean contratadas por la nueva empresa de la Ciudad de la Justicia manteniendo sus derechos adquiridos, lo que supone que finalmente se ha conseguido que sean subrogadas".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que este pasado martes por la mañana el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, "moderadamente satisfecho por el acuerdo alcanzado para estas trabajadoras en primera instancia y que reconoce todas sus reivindicaciones a excepción de la subrogación", reiteró a los responsables de la Administración andaluza "la necesidad de solucionar definitivamente este conflicto, para evitar así, meses de espera ante una resolución final a la situación que estas trabajadoras estaban viviendo".

Según UGT Córdoba, a última hora de la tarde, desde la Consejería de Justicia se contactó con la organización sindical "para confirmar que las compañeras se van a incorporar con todos los derechos adquiridos, evitando así la necesidad de ir al juzgado para que les reconozcan la antigüedad".

Finalmente, estas once trabajadoras van a beneficiarse de una subrogación "gracias al dialogo muy fluido y fructífero entre UGT y la Junta de Andalucía".

Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en Córdoba, ha manifestado que "desde la UGT nos sentimos satisfechos de haber logrado que este tema haya finalizado con las trabajadoras realizando su labor con todos sus derechos reconocidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento