Rijkaard azuza a Ronaldinho: "Cuando quiere, siempre está en el campo"

  • El técnico del Barça responsabiliza al brasileño de su suplencia.
  • Ha hablado con él del asunto, elogia su "buen comportamiento".
  • Sobre el enfado de Deco: "Es la ansiedad de querer volver al equipo".
Samuel Eto'o, durante el entrenamiento con Rijkaard. (Efe)
Samuel Eto'o, durante el entrenamiento con Rijkaard. (Efe)
Samuel Eto'o, durante el entrenamiento con Rijkaard. (Efe)

Frank Rijkaard ha sido aún más claro que de costumbre cuando le han preguntado sobre la suplencia de Ronaldinho en los últimos partidos. Según el holandés, depende sólo de él porque cree que "cuando quiere, siempre está en el campo".

En una entrevista a Ona Fm, Rijkaard dijo que espera que la suplencia sirva de revulsivo para el brasileño, para "mentalizarse y demostrar que es un gran jugador", aseguro. El entrenador azulgrana de descartó como responsable: "Se puede decir que un entrenador no sienta a Ronaldinho, sino que es él mismo, porque cuando quiere, está en el campo siempre".

"He tomado mi decisión cuando quería, yo tenía mis ideas y de vez en cuando hay que decir ‘ahora creo que hay que tomar la decisión’ con sólo un objetivo, es recuperar a los jugadores que tenemos que recuperar, en este caso, Ronaldinho", apuntó el técnico.

Además, Rijkaard elogió el "buen comportamiento" de Ronaldinho y confirmó que ha hablado con su jugador sobre su suplencia.

El entrenador barcelonista también explicó el enfado de Deco, molesto al reclamar la presencia del médico del primer equipo en un entrenamiento, responde a la "ansiedad" del centrocampista "de querer volver al equipo" después de su lesión.

"No era el momento de entrenar con el equipo y hoy, el cuerpo médico ha dicho que sí. Ahora le veo muy metido en el grupo", explicó.

La lesión de Henry

"He hablado con él y le he dicho, ‘tómate tu tiempo para recuperarte y sentirte mejor’, porque para un jugador de su fama no es correcto que siga así, sin estar contento en el campo", aseguró.

Yo no soy persona de poner multas y este año no he puesto ni una

Rijkaard también explicó su visión sobre la aplicación del
nuevo código interno del vestuario: "El código interno existe, pero sólo se usa cuando es necesario. Yo no soy persona de poner multas y este año no he puesto ni una".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento