En marcha la instalación de cinco ascensores en bloques de viviendas públicas del Polígono Sur

  • La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, ha visitado las obras que acomete la Consejería de Fomento y Vivienda en varios edificios de su titularidad del Polígono Sur de Sevilla, para instalar cinco nuevos ascensores. Todos ellos se ubican en la barriada de Martínez Montañés, la más desfavorecida del Polígono Sur.
Nota Prensa: Junta Invierte 422.650 Euros En Instalar 5 Ascensores Para Facilita
Nota Prensa: Junta Invierte 422.650 Euros En Instalar 5 Ascensores Para Facilita
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Prensa: Junta Invierte 422.650 Euros En Instalar 5 Ascensores Para Facilita

Madueño, en un comunicado, ha destacado la importancia de esta intervención que se enmarca en el convenio en el que se declaró la barriada de Polígono Sur como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y que lleva aparejada una inversión de 422.650 euros. Los trabajos, contratados a Lirola Ingeniería y Obras, se iniciaron el 24 de julio y deben estar concluidos el 24 de enero próximo.

La actuación se desarrolla en cuatro bloques del llamado Conjunto 2 de Martínez Montañés, que dan alojamiento a 80 familias con escasos recursos. Se trata de un edificio de ocho plantas conocido como la torreta, en el que se está cambiando el ascensor existente por uno nuevo y se está instalando un segundo elevador. Además, la actuación también beneficia a tres edificios de cuatro plantas, conocidos como los minis, en los que se instalan tres ascensores, uno por bloque, que hasta ahora carecían de ellos.

Además, se están realizando diversos trabajos de adecuación de zonas comunes en los cuatro inmuebles. En una de estas actuaciones, en el número uno de Los Gozos y las Sombras, se reforma la planta baja, eliminando la guardería ya sin uso y reordenando los accesos y el portal. En los tres minis, igualmente, se están reubicando los contadores eléctricos y de agua, y se abren accesos a las azoteas para facilitar el mantenimiento de las cubiertas, que están siendo renovadas. También se renuevan los revestimientos de los portales y se sustituyen las celosías de los patios por otras nuevas metálicas.

En el bloque conocido como la torreta, además de la sustitución del ascensor actual por dos elevadores nuevos, se cambian las celosías de lamas de los patios por otras de trámex (entramado metálico) y se interviene en el cuarto técnico de instalaciones de agua, sustituyendo los depósitos de fibrocemento por otros nuevos de distinto material y poniendo a punto el grupo de presión.

La secretaria general de Vivienda ha destacado el trabajo que viene desarrollando la Consejería a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el Polígono Sur, donde la agencia mantiene una oficina desde la cual se realiza la gestión integral del barrio.

Así, Madueño ha defendido que desde 2015, se vienen ejecutando siete actuaciones en distintos conjuntos de viviendas en arrendamiento titularidad de la Junta. "Además de la obra en el Conjunto 2, se ha actuado en otras 594 viviendas repartidas en 30 bloques de Martínez Montañés, con una inversión de 1.150.053 euros, así como la rehabilitación integral del Conjunto 4-1 tras una inversión de 746.840 euros", ha especificado.

En el marco de la declaración del barrio como ARRU, quedan pendientes otras actuaciones, como la reurbanización del Vacío Central de Martínez Montañés, con una inversión estimada de 1,2 millones de euros y cuyo proyecto está ya presentado al Ayuntamiento pendiente de aprobación; la rehabilitación de las zonas comunes del Conjunto 8, que tendrá un coste de 350.000 euros, y la rehabilitación integral del Conjunto 7, bloque 8, un edificio actualmente clausurado, con 16 viviendas, cuya recuperación, actualmente en fase de redacción de proyecto, costará casi un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento