PP-A asegura que el Gobierno "cumple sus compromisos" con el AVE aunque el PSOE-A intente "malmeter"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "está volcado" con Almería y "está cumpliendo con los compromisos contraídos por el ministro de Fomento en su visita a Almería" dado que "ya se ha anunciado la licitación para la redacción de los proyectos del AVE entre Murcia y Almería".
Comunicado Pp Carmen Crespo Contestación Mario Jiménez
Comunicado Pp Carmen Crespo Contestación Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Comunicado Pp Carmen Crespo Contestación Mario Jiménez

En una nota, ha lamentado que el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, haya acudido a Almería "con el único fin de confrontar con el Gobierno de España e intentar manipular a los almerienses con declaraciones que no son reales y que lo único que buscan es malmeter contra el buen trabajo que el gobierno del PP está haciendo por la provincia de Almería".

Asimismo, ha asegurado que "por primera vez se va a abordar el tramo de manera integral" y no mediante tramos "aislados sin conexión entre ellos", lo que nos permitirá "eficiencia, ganar tiempo y coordinación en la elaboración de los proyectos y en la ejecución de la obras, y así el AVE estará en la provincia en 2023".

Por otro lado, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha criticado la "irresponsabilidad" de la Junta al hablar de agua y ha afeado a Jiménez que "no haya venido a explicar todos los incumplimientos en esta materia del PSOE-A con la provincia". "Ustedes lo que han hecho ha sido castigar a los regantes almerienses en los presupuestos bajando el Programa de Desarrollo Rural un 48,9 por ciento y el dinero destinado a los regantes de 27,8 millones de 2017 a 3,4 millones en 2018", ha dicho.

Igualmente, ha incidido en que el Gobierno de la Junta "sólo ha ejecutado 17 millones de los 229 presupuestados en inversión pública de agua" así como "el 15,55 por ciento -43 millones de euros- a 31 de agosto, de los 276 millones que presupuestaron en materia de Medio Ambiente para 2017". "Esa es la forma de gestionar que tiene el PSOE de Susana Díaz y de Mario Jiménez", ha apostillado.

Crespo ha lamentado que Jiménez no haya dado explicaciones en Almería sobre el 'canon del agua', y sobre las aportaciones del interventor general de la Junta de Andalucía en la Cuenta General sobre el Ejercicio 2016, "hablando de una desviación de financiación acumulada de 351 millones de euros que pagamos todos los andaluces". "Eso es lo que tendría que haber explicado hoy a los almerienses y no venir con un discurso demagógico", ha valorado.

Para la dirigente del PP-A, Jiménez "ha perdido la oportunidad de venir a esta tierra a explicar punto por punto las inversiones que la Junta piensa hacer en Almería el próximo año" y de "decirnos cuánto dinero, procedente del Gobierno andaluz, va a llegar a Almería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento