El comité de Navantia Ferrol pide el pago de las asimilaciones y que se regule la contratación de las auxiliares

  • FERROL, 2 (EUROPA PRESS)

El presiente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha trasladado al presidente de la compañía naval publica, Esteban García Vilasánchez, que para normalizar las relaciones laborales entre la dirección y la parte social es necesario "el pago de las asimilaciones".

Se trata de unos ascensos de manera automática que se producen en los operarios de la antigua Bazán cada ocho años, y que se dejaron de abonar tras la aprobación de un nuevo convenio colectivo, el cuarto, y que posteriormente fue invalidado por una sentencia firme de la sala de lo social del Tribunal Supremo (TS).

Dicha petición la realizó el representante sindical en el encuentro mantenido entre ambas partes en la mañana del pasado martes, y ha sido trasladada al conjunto de los trabajadores del astillero ferrolano mediante un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

En esta reunión de trabajo el nuevo responsable de recursos humanos de la empresa naval, Fernando Ramírez, ha traslado a los trabajadores que se les abonarán íntegramente los tres días de trabajo en los que no pudieron acceder al interior del recinto industrial como consecuencia de la huelga de las compañías auxiliares, y

dicho "abono será efectivo coincidiendo con la regulación de la nómina el día 10 de noviembre".

INDUSTRIA AUXILIAR

En cuanto a la industria auxiliar, Galán ha trasladado a García Vilasánchez su "preocupación" por la situación "socio-laboral" de las compañías, incidiendo en la necesidad de "regular el sistema de contratación", con la posibilidad incluso de que estos operarios "sean contratados de manera directa por Navantia".

Además, ha acusado a la dirección de la empresa de "haberse puesto de perfil" durante el conflicto que se prolongó durante buena parte del mes de octubre.

Por último, el comunicado trasladado a los trabajadores incide en que tanto el presidente como el responsable de recursos humanos han pedido a los representantes de los trabajadores "su colaboración" para poder poner en marcha el Plan Industrial 2018-2022, posicionando "el diálogo como una herramienta esencial para llegar a acuerdos" ante una empresa como Navantia que "está atravesando una situación crítica", según sus directivos.

Incide también en que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece esta compañía, "abonará la totalidad de lo que se les adeuda a los trabajadores para la normalización de las relaciones laborales", en alusión a las asimilaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento