El comité de Tussam lamenta los "vergonzosos" ataques vandálicos a los autobuses y se reúne con la comisionada

  • El comité de empresa de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha tachado este jueves de "vergonzosos" los lanzamientos de huevos, naranjas y piedras sufridos por diferentes autobuses de la compañía durante la noche del pasado martes al miércoles, marcada por las celebraciones de la tradición anglosajona de Haloween.
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Un autobús de Tussam

Mientras el Ayuntamiento expone que tales incidentes se saldaron con daños en seis autobuses, una conductora con una crisis de ansiedad y la identificación de varios grupos de menores como autores de los lanzamientos, Emilio Cubero, presidente del comité de empresa de Tussam, ha manifestado a Europa Press que resulta "ridículo y vergonzoso" que las celebraciones deriven en actos de "vandalismo" que ponen en peligro a los viajeros y trabajadores de la empresa municipal.

Según Emilio Cubero (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte), los incidentes por lanzamientos de naranjas, huevos e incluso piedras afectaron a unas "14 o 15 líneas" durante la citada noche, precisando que los apedreamiento sólo sucedieron en Los Bermejales y el Polígono Sur, predominando sobre todo los impactos de naranjas y huevos.

REUNIÓN CON LA COMISIONADA DEL POLÍGONO SUR

A colación, ha expuesto que el comité de empresa ha celebrado este mismo jueves una reunión con la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, María del Mar González, a cuenta del nuevo repunte de apedreamientos que desde hace varias semanas sufren los conductores de las líneas que recorren la citada zona desfavorecida de Sevilla, es decir las rutas 31 y 32.

Sobre todo, los representantes de la plantilla habrían pedido a la comisionada que "presione" a las autoridades para que haya "más presencia policial" en los recorridos de las líneas 31 y 32, al objeto de acabar con los incidentes. "Necesitamos presencia policial para desarrollar con seguridad esos itinerarios y si no hay medidas, seguiremos insistiendo en la idea de que las rutas 31 y 32 sean modificadas", ha dicho Cubero respecto a la propuesta del comité de empresa de que tales conexiones dejen de atravesar el barrio de las Tres Mil Viviendas, el entorno más conflictivo del Polígono Sur.

Después de "pedir ayuda y apoyo" a la comisionada, según Emilio Cubero, María del Mar González se habría comprometido a hacer gestiones frente a las autoridades, para el demandado refuerzo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento