El material promocional de la comarca de la Axarquía estará en la Oficina de Turismo de España en Londres

  • El material promocional de la comarca de la Axarquía estará presente en la Oficina de Turismo de España en Londres, junto a otras publicaciones turísticas de la Axarquía Costa del Sol, tras la World Travel Market (WTM), que se celebrará del 6 al 8 de noviembre.
Vélez
Vélez
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD
Vélez

Así lo ha anunciado este jueves la gerente de APTA, Elisa Paez, durante la presentación de las nuevos folletos junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el vocal de Turismo, Juan Peñas.

Este año, como novedad, se han editado folletos específicos para poner en valor el patrimonio histórico artístico y cultural de la comarca así como sus posibilidades en turismo activo. Estos incluyen imágenes de los enclaves más relevantes y frases explicativas en inglés.

"Esta nueva vía de promoción forma parte de la línea estratégica que establecimos las tres instituciones para promocionar turísticamente el destino Axarquía Costa del Sol", ha resaltado Campos.

Ha recalcad que la comarca tiene "un amplio abanico de posibilidades que ofrecer a los turistas británicos que ya no sólo buscan el turismo de sol y playa sino que quieren descubrir las peculiaridades de sus pueblos y participar de sus actividades".

NUEVOS FOLLETOS

Con respecto a los nuevos folletos, Peñas ha detallado que forman parte de la nueva línea de productos promocionales que se inició en la pasada edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur). "Si entonces mostramos nuestra riqueza cultural, medioambiental, gastronómica, histórica o el arraigo de tradicionales, ahora hemos querido desarrollar cada uno mostrando de forma muy visual cada una de las singularidades por la que nos caracterizamos", ha señalado el vocal de Turismo.

Para ello, se ha hecho elaborado un folleto específico con texto en inglés en el que se muestra el patrimonio, en el que "hay importantes vestigios fenicios, romanos o de la cultura andalusí", ha explicado el vocal de Turismo.

También incluye información -direcciones y teléfonos- de los puntos de información turística de cada uno de los municipios de la comarca, de los ayuntamientos y de otros lugares visitables como centros expositivos o museísticos.

Este folleto complementa al de turismo activo presentado la semana pasada en el que se hace mención a las cuevas de Nerja y del Tesoro en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria; a los cruceros que parten desde el puerto de Caleta de Vélez por el litoral axárquico a través de la empresa Zostera; y al centro de visitantes de Sedella en el Parque Natural de la Sierra, Tejeda, Almijara y Alhama.

También se incluye una referencia a la empresa Salamandra Multiaventuras que ofrece a los turistas actividades de kayak, buceo, deportes náuticos en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo, o senderismo, bicicletas o espeleología en diferentes enclaves del a comarca.

TURISMO

El mercado británico sigue siendo el primer emisor internacional en la comarca de la Axarquía. Con un 19,3 por ciento, le saca ocho puntos al alemán -11,4 por ciento- y más de diez al francés -8,9 por ciento-. En relación a los turistas ingleses, las ciudades desde donde proviene un mayor volumen de estos son Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo.

Paez ha recordado "la importancia de asistir a este evento turístico" que "sirve para mostrar tanto a profesionales como al público generalista las posibilidades vacacionales de la Axarquía Costa del Sol".

Asimismo, la gerente de APTA ha añadido que también llevará el mapa de las rutas turísticas de la comarca editado en inglés, información específica de cada pueblo y la genérica que representa a toda la Axarquía Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento