CSIF critica la agresión a un vigilante de seguridad en el centro de salud de El Saladillo en Algeciras

  • El sindicato CSIF ha mostrado este jueves su "absoluto" rechazo a una agresión cometida el pasado martes contra un vigilante de seguridad en el Centro de Salud de El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), y al mismo tiempo ha ofrecido "todo su apoyo" tanto al afectado como al resto de profesionales que se enfrentan "con demasiada frecuencia" a situaciones violentas en el desempeño de sus funciones.

Según informa el sindicato en una nota, el trabajador fue agredido por un individuo que quería entrar en el Centro de Salud acompañado de un perro y que no atendió a razones cuando se le explicó que debía entrar por el acceso de Urgencias pero sin el animal.

Tras una discusión, el agresor le golpeó repetidamente en la cabeza y el resto del cuerpo con un teléfono móvil y se produjo un forcejeo. Finalmente, la Policía Nacional intervino y detuvo al individuo, mientras que el vigilante fue atendido en el mismo centro de salud por las heridas recibidas.

Por todo ello, la central sindical, mayoritaria en el comité de la empresa encargada de la seguridad privada de los centros sanitarios del Campo de Gibraltar (Clece), ha reclamado a dicha empresa, a través de su comité de seguridad y salud, más medios y personal para garantizar la integridad de los trabajadores.

De esta manera, ante el "aumento de los índices de agresividad" en estos centros de salud y hospitales de la comarca, CSIF considera más que necesario que se dote espray de gel, chalecos anti punción y paletas detectoras de metales para la entrada de las zonas críticas de estos centros sanitarios. Por el mismo motivo, desde CSIF han señalado que esas zonas, principalmente en los servicios de Urgencias, deberían ser reforzadas con un vigilante adicional.

CSIF, igualmente ha querido reseñar que ya el 13 de septiembre el comité de empresa de Clece Seguridad solicitó a los centros hospitalarios que con la mayor brevedad posible se proporcionaran escudos y cascos para los vigilantes de seguridad, que exponen su integridad para garantizar la de los profesionales sanitarios así como la de los usuarios que acuden a estos centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento