Detenidos 8 miembros de Red-Skin tras los altercados en una manifestación a favor del 1-O

  • El grupo de extrema izquierda provocó una estampida general tras una concentración en apoyo al referéndum del 1 de octubre.
  • Los sucesos tuvieron lugar en la Puerta del Sol madrileña.
  • Unas 30 personas con banderas de España se enfrentaron a los detenidos provocando un "enfrentamiento verbal" entre ambas partes.
Presencia policial en la Puerta del Sol en la concentración por el derecho a decidir de Cataluña.
Presencia policial en la Puerta del Sol en la concentración por el derecho a decidir de Cataluña.
ÁLEX HERRERA
Presencia policial en la Puerta del Sol en la concentración por el derecho a decidir de Cataluña.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho integrantes del grupo de extrema izquierda 'Red-Skin' en Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Madrid por un delito de desórdenes públicos con el agravante de motivación ideológica (delito de odio) tras provocar altercados al término de la concentración en apoyo al referéndum por la independencia de Cataluña en la Puerta del Sol el pasado 1 de octubre.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía tras la información adelantada por el diario La Razón, la investigación, denominada 'Operación Maestro' y llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, sigue abierta y se ha desarrollado en las últimas semanas tras los incidentes ocurridos una vez acabó la protesta.

A la misma acudieron un grupo de 30 personas con banderas de España que se posicionaron en la calle Arenal gritando consignas a favor de la unidad del territorio nacional, lo que provocó "una serie de enfrentamientos verbales entre los manifestantes y este grupo".

En el lugar de los hechos también se encontraban 40 personas de 'Red-Skin' de ideología ultraizquierda, que al ver al grupo se comenzaron a organizar en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle Preciados.

Tras permanecer en el lugar varios minutos, éstos comenzaron a taparse el rostro con pasamontañas y subieron por la calle Preciados, donde a la carrera provocaron una estampida general que acabó con los transeúntes "desconcertados" corriendo a refugiarse en el interior de los centros comerciales.

Los servicios de emergencias tuvieron que asistir a los heridos por las agresiones y uno de ellos tuvo que ser intervenido de una fractura en un dedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento