Cs se reunirá el 17 de noviembre con el Defensor del Pueblo por los casos de "adoctrinamiento ideológico" en Baleares

  • Ciudadanos (Cs) se reunirá el 17 de noviembre con el Defensor del Pueblo, para que intervenga ante la "incapacidad" del Govern de gestionar los casos de adoctrinamiento ideológico en las aulas de Baleares.
Pericay, Ciudadanos (Cs)
Pericay, Ciudadanos (Cs)
CIUDADANOS
Pericay, Ciudadanos (Cs)

La petición ha sido realizada por el responsable del área de Educación de Ciudadanos a nivel nacional y portavoz de Baleares, Xavier Pericay, y la diputada y portavoz en Educación en Baleares, Olga Ballester.

Pericay ha mostrado su preocupación por las situaciones que se están viviendo en diversos centros educativos de Baleares. "Nos encontramos en un sistema en que estos casos no se atienden, o no se hace debidamente, ni se resuelven, por lo que es necesario una actuación distinta", ha dicho.

Por otro lado, Pericay ha mostrado su preocupación por el expediente que ha abierto la UIB al decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Miquel Deyá, por retirar una bandera independentista a unos alumnos que entraron sin permiso en el edificio para concentrarse a favor del referéndum ilegal de Cataluña en los días antes del 1-O.

"Nos preocupa que se le abra un expediente a una persona que intenta hacer cumplir la ley", ha manifestado ya que considera en que "la universidad debería ser un lugar de plena libertad de expresión, pero siempre dentro de los márgenes de la legalidad".

Respecto a las últimas noticias sobre la Oficina Anticorrupción, Pericay ha mostrado su rechazo a que el jefe de la Oficina Anticorrupción vaya a cobrar 95.000 euros. "Si la información es cierta, desde Ciudadanos nos parece un verdadero escándalo", ha señalado.

Asimismo, el portavoz de Cs ha señalado que "su grupo parlamentario no ha intervenido ni ha sido consultado en la propuesta de dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento