En busca del sabor del cambio, V Edición del Concurso Gastronómico Panamera Gourmet'

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El V Concurso Gastronómico Panamera Gourmet, hasta el 2 de diciembre.
El V Concurso Gastronómico Panamera Gourmet, hasta el 2 de diciembre.
EUROPA PRESS
El V Concurso Gastronómico Panamera Gourmet, hasta el 2 de diciembre.

Encontrar entre los artesanos de nuestras gastronomía un representante capaz de reinventar, sin miedo a lo imposible, las recetas tradicionales. De esta forma y bajo el slogan de, 'el sabor del cambio', el gerente de Porsche en Sevilla, Manuel Ángel Márquez, ha presentado la V Edición del Concurso Gastronómico 'Panamera Gourmet', que se desarrolla, en su fase occidental, desde este jueves y hasta el próximo 2 de diciembre.

Durante estos días, 20 restaurantes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba elaborarán su mejor creación Porsche para que un jurado profesional, que recorrerá las distintas provincias y sus establecimientos a bordo de una caravana de vehículos cedido por la marca, pueda evaluar no sólo la textura, sabor y presentación de los mismos sino también la capacidad de innovación de los chefs.

Así, valorarán la mezcla de sabores, olores y texturas al objeto de "encontrar un representante con una soltura suficiente, capaz de perder el miedo a lo imposible", indicó Márquez, quien resaltó la capacidad de reinvención de la gastronomía andaluza y su capacidad por mantener una calidad reconocida en todo el mundo.

Sevilla ha sido la ciudad elegida para el comienzo del certamen, en donde competirán los restaurantes Ispal, Xkysyto, Petit Comité, Clorofila y Torres y García Sevilla y por donde pasarán, este viernes, los miembros del jurado para elegir entre ellos al finalista sevillano. Tras la ciudad hispalense, el jurado se trasladará a Córdoba, el 6 de noviembre, para probar los platos elaborados por Taberna Gastronómica La Cepa en La Rambla; Ágora 83, Fusión By Sojo; Gastrotaberna Macsura y Gourmet Ibérico y elegir al finalista cordobés.

Posteriormente, el 8 de noviembre, la caravana Porsche llegará a Jerez para visitar a los restaurantes de la provincia de Cádiz. Entre ellos, La Carboná Jerez, El Laul de El Puerto Santa María; Sopranis Cádiz o Corredera 55 de Vejer de la Frontera.

El 10 de noviembre los expertos se trasladarán a Huelva en donde compiten restaurantes de la talla de Grill Tierra y Mar El Rompido, Taberna Guatiné, Puro Chup Chup, Macha Huelva, y Almenta.

CORAJE EN LA COCINA

Según ha explicado el gerente de Porsche, los 20 establecimientos participantes han sido seleccionados "bajo estrictos criterios de calidad y altos parámetros de innovación, teniendo en cuenta el coraje que demuestra cada uno a la hora de proponer sus platos".

Tras la visita a todos los establecimientos y seleccionado finalista por provincia, el jurado volverá a salir en caravana, durante el 4 y 5 de diciembre, para elegir, de entre los establecimientos finalistas por ciudad, un plato Porsche y reconocer a un restaurante con el sello Porsche. El 12 de diciembre en una gala, los expertos nombrarán al ganador de la V Edición Porsche Panamera Gourmet.

El jurado está compuesto por Ignacio Candau, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y presidente de la Asociación Gourmet de Sevilla; Isabel Mijares, número 1 como 'dama del vino en España', enóloga y crítica gastronómica; Rosa Román, nueva presidenta la Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Mundial de la Gastronomía; Enrique Sánchez, Chef y presentador y David De Castro, sommelier y catador profesional. Bailio de Andalucía por la Chaîne des Rôtisseurs.

El jurado recorrerá los distintos establecimientos en una caravana compuesta por cinco modelos Porsche, entre los que se encuentran 911 GTS, Macan Turbo y

el nuevo Panamera S E-Hybrid Macan SD.

En paralelo a la degustación de los platos, cada provincia acogerá una prueba de conducción

dinámica de distintos modelos Porsche y entre los que se encontrará el nuevo Panamera Sport Turismo que introduce nuevos estándares de diseño a través de un concepto de asientos 4+1 y un innovador concepto de cuadros de mandos. Asimismo, introduce el cockpit avanzado de Porsche, una conectividad al servicio del conductor y otras características que apuntan hacia la conducción del futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento